El primer tiempo entre Argentina y Chile, por las Eliminatorias, había tenido protagonismo del conjunto nacional, aunque al equipo de Lionel Scaloni le faltó precisión para abrir el marcador. El desarrollo fue intenso, pero con pocas chances claras frente a los arcos. El 0 a 0 entre la Argentina y Chile era el resultado que mejor retrataba a esa primera etapa sin demasiados bríos, en un Monumental sin gritos.
Pero el segundo tiempo arrancó con otra energía. Y entonces, a los dos minutos llegó el gol de Alexis Mac Allister. El golazo. El 1 a 0, después de un centro de Julián Alvarez desde la derecha y el amago de Lautaro Martínez, que dejó pasar la pelota entre sus piernas para que el volante del Liverpool definiera ante Arias, el arquero trasandino que juega en Racing.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL ARGENTINO!
A los 48′, Mac Allister puso el 1-0 ante #Chile. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/bDXBwDrLSd
— TyC Sports (@TyCSports) September 6, 2024
A los 38 minutos llegó el segundo. Y también fue un golazo. Porque la presión alta de la Scaloneta logró recuperar la pelota casi en la medialuna del área, el balón le quedó a Julián Álvarez que se abrió hacia su izquierda y sacó un fuerte zurdazo que infló la red del arco defendido por Gabriel Arias.
¡GOOOOOLAAAAZO DE JULIÁN!
A los 84′, la Araña puso el 2-0 ante #Chile con un tremendo remate. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/9XQz6wQQts
— TyC Sports (@TyCSports) September 6, 2024
Sobre la hora, Paulo Dybala (que usó la camiseta número 10 ante la ausencia por lesión de Lionel Messi) amplía la ventaja y sella la goleada: el hombre de la Roma se acomoda para su zurda tras una pelota que no podía salir de la zona roja chilena, sacó el latigazo y el balón se coló entre el palo y Arias.
¡ASÍ FUE EL TERCERO DE ARGENTINA!
A los 91′, Dybala puso el 3-0 ante #Chile. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/GFp0bPfmkx
— TyC Sports (@TyCSports) September 6, 2024
El 3 a 0 termina siendo más acorde al desarrollo de un partido intenso en el Monumental, donde la Argentina impuso su jerarquía ante un rival combativo y a la vez muy limitado, que está anteúltimo en la tabla de posiciones y hasta el momento se está quedando afuera del Mundial 2026.