La salida del entrenador Daniele De Rossi sorprendió a varios en Roma, más allá de que los primeros resultados de la temporada no habían sido positivos, con tres empates y una derrota. Uno de los que se expresó ante esta situación fue Paulo Dybala, delantero argentino que no venía siendo titular en estos últimos encuentros, pero que había forjado una buena relación durante el primer semestre de 2024. Se trata de un mal arranque que truncó la trayectoria en el equipo técnico que en junio había renovado hasta 2027. “Damos las gracias a Daniele, que siempre tendrá su casa en el club, por el trabajo acometido en los últimos meses con pasión”, expresó el club este miércoles en un comunicado difundido en sus redes sociales.
“El fútbol a veces es injusto”, resumió el delantero de la selección argentina en un mensaje en el que expresó su tristeza por el despido de Daniele De Rossi de Roma, club en el que él mismo había decidido (en el último mercado de pases) continuar su carrera pese a una tentadora oferta de Arabia Saudita al inicio de la temporada.
”Mister, no fueron muchos meses los que compartimos juntos, pero fueron suficientes para que nos transmitieras muchas cosas a nivel deportivo y humano. Gracias por todo, te deseo lo mejor para el futuro”, afirmó la Joya en su perfil en la red social Instagram.
De Rossi, de 41 años, jugó 18 temporadas en el club romano entre 2001 y 2019 y en los últimos meses de su carrera vistió la camiseta de Boca, en el campeonato argentino. Como jugador internacional disputó con Italia 117 partidos, conquistó el Mundial de 2006 y fue finalista de la Eurocopa-2012.
El ex mediocampista asumió las riendas del equipo romano en enero, como sucesor del portugués José Mourinho, y lo hizo terminar en sexta posición la temporada 2023-2024, ofreciendo un estilo de juego de mucha presión y verticalidad con la pelota, descuidando un poco el aspecto defensivo. Clasificado para la Europa League, será el primer rival del Athletic Club en la primera jornada de la segunda competición europea de clubes, que se disputará la próxima semana.
La imprevista salida del De Rossi, anunciada el miércoles por la mañana, sorprendió a propios y extraños pues si bien la Roma no pudo cantar victoria aún en el campeonato de la Serie A, sumando tres empates y apenas una derrota en las cuatro fechas que se llevan disputadas. Apenas confirmado el despido de De Rossi, el club anunció al croata Ivan Juric como su reemplazante y el conductor del Torino en las pasadas tres temporadas tomó las riendas del plantel profesional horas después y dirigió la primera práctica tras firmar contrato hasta mediados de 2025, con opción a extenderlo por un año más si logra la clasificación a la próxima Champions, según informa la agencia ANSA.
De Rossi estuvo cerca de ser campeón como DT de Roma. Estuvo a muy poquito de obtener la Europa League en la pasada temporada en la que la Roma, pero perdió en las semifinales con Bayer Leverkusen y eso no fue suficiente a entender de los propietarios del club “giallorosso”, el grupo Friedkin, muy criticados por los fanáticos del equipo en las redes sociales y en la concentración de Trigoria.
De allí partió raudamente en la víspera De Rossi, tras haberle sido comunicado su despido y pese a que había renovado su contrato con un proyecto a largo plazo, aunque el fastidio del ahora ex DT de la Roma impidió conocer de primera mano su opinión, pues abandonó el lugar sin efectuar declaraciones y eludiendo a los aficionados que querían sacarse una fotografía con él o pedirle un autógrafo.
Il primo allenamento diretto da Ivan Juric#ASRoma pic.twitter.com/cu1Aq2CcAJ
— AS Roma (@OfficialASRoma) September 18, 2024
El ex capitán dijo presente este jueves en la iglesia de San Gioacchino, donde se celebran los funerales de Ernesto Alicicco, médico histórico del plantel “giallorosso” fallecido el 17 de septiembre a los 89 años de edad, y recibió muestras de afecto por parte de varios de sus ex compañeros similares a las que los fanáticos expresaron frente a su domicilio el miércoles por la noche, también precisó ANSA.
De Rossi lucía sorprendido por la espontánea manifestación en la que los “tifosi” gritaban “Daniele es uno de nosotros” y lanzaban fuegos artificiales que alteraron la tranquilidad del vecindario y se asomó a la terraza de su vivienda para saludarlos y agradecerles, tal como lo hizo su esposa, Sarah Felberbaum con un mensaje en la red social Instagram.Los aficionados prometen repetir esa muestra de afecto hacia el histórico capitán y símbolo “giallorosso” cuando la Roma salga al ruedo en el Olímpico este domingo para iniciar el ciclo de Juric frente a Udinese, sorprendente líder del campeonato italiano.