Algo sucede en esos recovecos de esa empresa, de esa pantalla que supo marcar un norte en cuanto a la especialización en deportes en el país. Un canal que siempre ha acompañado las grandes gestas de los atletas, que generó los espacios innovadores en cuanto a formatos.
TyC Sports atraviesa un periodo álgido, controversial, con decisiones empresariales que originaron una especie de reestructuración profunda, tan honda que se estima que incluye la desprendida de más de ochenta periodistas de la señal de cable del Grupo Clarín.
Sí, decenas y decenas de profesionales, de hombres y mujeres de calidad, que aportaron su expertise al aire durante años y años. Y en ese sentido salió a la luz un nombre muy pesado, de un comunicador lleno de atributos, que construyó un puente con el público: Pablo González.
El hombre que ganó visibilidad con el icónico ciclo El Aguante, que recorría las canchas argentinas para retratar el ingenio de las hinchadas para sus cantos o narrar historias de fanatismo de enorme magnitud y locura linda. Ese que edificó una dupla muy potente con Martín Souto.
Pablo que también protagonizó el impresionante programa de especiales de fin de año con Fernando Lavecchia y tantos otros clásicos. Resulta que González confirmó su salida de ese hogar, ese espacio que lo cobijó, con un tuit que escribió para aclarar una confusión.
“La señal TyC Sports desvinculó a 80 empleados, cerca del 20% de su planta, entre los periodista y panelistas despedidos se encuentran Pablo González, Diego Díaz, Rolfi Montenegro…“, rezaba el posteo. Frente a eso, Pablo salió a especificar su verdad: “Error, en mi caso particular, yo decido cortar el vínculo y dejar TyC después de 30 años“.