Los usuarios suelen ser cada vez más cuidadosos con el uso de la electricidad. Se sabe que aparatos como el aire acondicionado, los hornos eléctricos, los secadores de pelo y los refrigeradores, entre otros, consumen más energía.
Sin embargo, existen ciertos electrodomésticos que gastan una gran cantidad de luz cuando están apagados, por lo que hay que identificarlos y desenchufarlos inmediatamente.
¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen aún apagados?
Gran parte de los electrodomésticos poseen un consumo en espera, lo que significa que pueden estar sin uso, pero mantienen funciones de conectividad.
Televisor
El televisor es el artefacto que más energía necesita cuando está apagado, ya que cuenta con un sistema de actualización automático para mantenerlo útil.
En la misma línea, los Smart TV cuentan con conexión a internet, lo que aumenta su consumo. Su función “Stand By” les permite encenderse más rápido al ser accionados, lo que impacta en el gasto de energía.
Decodificadores de TV
Los decodificadores, en especial los DVR, se mantienen operativos en segundo plano para grabar programas, recibir actualizaciones y permanecer conectados al proveedor de servicios.
Las personas suelen apagar el televisor, pero dejan encendido el decodificador, lo que se traduce en un gran error, que va en contra del ahorro de energía.
Cargadores de celulares
Si bien es una costumbre dejar conectado el celular al cargador durante la noche, puede jugar en contra, ya que el transformador continúa sus funciones cuando el dispositivo está al 100% de batería.
Notebook y consolas de videojuegos
Estos dispositivos se mantienen operativos para descargar actualizaciones al igual que los televisores. Las luces de color verde o rojo indican que consumen energía cuando están en reposo.
Microondas
El microondas suele contar con un reloj digital, un panel de control y un sistema de memoria, lo que incrementa su consumo en segundo plano.