El Mercado Central de Buenos Aires es un espacio fundamental para la economía local, donde es posible adquirir productos frescos y de calidad a precios más baratos. Quienes desean visitarlo por primera vez, deben saber cómo hay que hacer y quiénes pueden comprar allí.
Desde familias hasta pequeños comerciantes, el Mercado Central abre sus puertas para garantizar el acceso a alimentos más económicos. ¡Descubrí cómo funciona!
¿Cómo funciona y quiénes pueden comprar en el Mercado Central?
Para quienes se aventuran por primera vez en el Mercado Central de Buenos Aires, conocer algunos tips puede marcar la diferencia en la experiencia de compra, especialmente en el sector mayorista.
Este sector está compuesto por 12 naves que albergan más de 600 puestos, con una variedad extensa de frutas y verduras. Aquí, los productos se venden por bulto-que puede ser una bolsa, un cajón o una bandeja, dependiendo del tipo de producto-y lo mejor es que no hay un mínimo de compra.
Para comprar mayorista no hace falta carnet, ni tener un local comercial. Una buena estrategia para aprovechar los precios es agruparse con varias familias y realizar compras comunitarias, lo que puede resultar en un gran ahorro. Los precios se actualizan diariamente según la oferta y demanda.
En el Mercado Central se encuentra también una Feria Minorista con productos frutihorícolas, polirubro y paseo de compras, la Feria Comunitaria S1 “El Reloj” y la nave de pescados.
¿Cómo llegar al Mercado Central desde CABA?
El Mercado Central está ubicado en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Buenos Aires. Se encuentra a 2 km de Av. General Paz y Autopista Ricchieri, camino al Aeropuerto de Ezeiza.
Para ingresar necesitás salir en la Salida N° 17 sobre la derecha y seguir el camino hasta las cabinas de Acceso al mercado.
Las líneas 8 (recorrido B) y 298 (recorrido B) entran al Mercado Central.Otras líneas de colectivos que recorren las afueras del mercado son la 8, 56, 86, 91, 92, 298 (Cartel por Celina), 143, 162, entre otras.
¿Cuáles son los horarios del Mercado Central?
Si querés visitar el Mercado Central y aprovechar sus ofertas, tenés que conocer sus horarios.
Sector mayorista:
- Lunes, miércoles y viernes de 02 a 11 horas
- Martes y jueves de 04 a 11 horas
- Sábados, domingos y feriados permanece cerrado
Feria minorista:
- Lunes a viernes de 08 a 17 horas
- Sábados, domingos y feriados de 07 a 18 horas
Feria comunitaria S1 “El Reloj”:
- Lunes a sábados de 09 a 17 horas
- Domingos de 09 a 13 horas
Nave de pescados:
- Por mayor: lunes a viernes de 23 a 06 horas
- Por menor: sábados de 06 a 14 horas