Luego de 15 días de búsqueda, el cuerpo de la santafesina de 20 años, Sofía Delgado, fue encontrado a kilómetros de la ciudad de Rosario tras una serie de rastrillajes y allanamientos que comenzaron a efectuarse por la noche del jueves 14 de noviembre.
La tragedia que conmociona al país está siendo activamente investigada por la Fiscalía, a cargo del funcionario Carlos Ortigoza quien ha ordenado la ejecución de una autopsia bajo el protocolo de femicidio en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Actualmente cinco personas se encuentran detenidas por la justicia tras el descubrimiento del cadáver en un camino rural de Ricardone. Según fuentes oficiales, se encontraba atada de pies y manos, en un estado avanzado de descomposición y envuelta en un aislante térmico dentro de una bolsa de construcción.
Incendio en un edificio de Flores: al menos dos muertos y más de veinte personas asistidas
El misterio de la tragedia en Rosario: ¿cómo desapareció Sofía Delgado?
De acuerdo con la reconstrucción policial, el 30 de octubre por la noche fue la última vez que Sofía fue vista luego de salir de su casa en San Lorenzo. El celular de la joven demostró haberse utilizado hasta las 23.20 de aquel día, según las declaraciones del fiscal.
Su novio declaró que ella le solicitó una transferencia de dinero para “comprar un alfajor” antes de perder el contacto. Por su parte, los análisis de la policía solo lograron confirmar que las últimas señales emitidas por su teléfono móvil reflejan un movimiento de aproximadamente dos kilómetros entre su casa y Puerto General San Martín.
Caso Sofía Delgado: quiénes son los 5 detenidos en Santa Fe
Los dos primeros sospechosos fueron arrestados el martes 12 de noviembre e identificados como Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29). Unos días más tarde, fueron arrestadas otras tres personas, todas conocidas del principal sospechoso, Bevilacqua.
En total son tres varones y dos mujeres. Todos los detenidos serán imputados en las próximas horas por el fiscal Carlos Ortigoza, quien sospecha de un crimen planificado.
Un auto Peugeot 308, similar al visto cerca de la casa de Sofía al momento de su desaparición, fue encontrado en el taller propiedad de uno de los detenidos. Esto, junto a otros datos, indica una posible conexión entre el sospechoso y la víctima.