En el mercado observan que la demanda especulativa de pesos y de activos denominados en pesos siga en ascenso y que eso también se refleje en el mercado de cambios, vía una mayor prefinanciación de exportaciones, mayor endeudamiento financiero en dólares del sector privado y mayor diferimiento de pagos de importaciones.
Incluso, con mayores cobros anticipados de exportaciones y desarme de activos externos por parte del sector privado no financiero. Lo dicho también tiene que impactar en los precios de activos locales denominados en dólares y en pesos vía una reducción de los diferenciales de riesgo, según destacan los analistas de la consultora Outlier.
Nueva baja de tasas del BCRA: qué dicen los mercados de futuros
Se podrá invertir en Bitcoin en la Bolsa: cómo hacerlo con Cedear
Chau cepo
La salida del cepo siempre fue vista por el mercado como uno de los desafíos a superar por parte de la Administración Milei y el mercado no siempre estuvo convencido de que pudiera imponer condiciones al respecto, que ahora el triunfo de Trump lo haga más posible vía la expectativa que destrabe “una inyección de liquidez para el BCRA”, casi parafraseando a Caputo, reduce los riesgos asignados al escenario base de “sale bien” de forma bastante significativa.
En el mercado observan que la demanda especulativa de pesos y de activos denominados en pesos siga en ascenso y que eso también se refleje en el mercado de cambios
Esa reducción de riesgo se traduce en reducción de tasa y, por lo tanto, en suba de los precios de los activos locales en dólares y en pesos.
La expectativa de que Trump pueda jugar un rol clave destrabando y facilitando un acuerdo con el FMI que pueda aportar fondos frescos para que la Administración Milei este dispuesta a avanzar en una unificación implica que se reducen drásticamente las expectativas de una corrección del tipo de cambio en el corto plazo.