Putin firmó un decreto que habilita el uso de armas nucleares en ataque convencional contra Rusia

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes una doctrina nuclear revisada que declara que un ataque convencional contra Rusia por parte de cualquier nación que esté apoyada por una potencia nuclear será considerado una agresión conjunta contra su país. Con este cambio lo que el líder ruso autoriza es que cualquier ofensiva aérea masiva pueda desencadenar una respuesta nuclear.

La medida se conoce luego de la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de permitir que el gobierno de Volodimir Zelensky ataque objetivos dentro de Rusia con misiles de mayor alcance suministrados por su país. Y llega en el día 1000 desde del inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Tras conocerse la noticia desde el Kremlin indicaron que ampliar el ámbito de uso de las armas nucleares en Rusia es una respuesta “necesaria” ante lo que Putin considera “amenazas” de Occidente a la seguridad de su país. “Era necesario adaptar nuestros fundamentos a la situación actual”, declaró el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

Noticia en desarrollo

Agencias AP y AFP