Chau dientes amarillos: los alimentos que ayudan a tener una sonrisa brillante

Tener los dientes blancos y brillantes es el sueño de muchas personas. Sin embargo, con el paso de los años esto puede ser cada vez más difícil de lograr. 

A pesar de que existen diversos tratamientos odontológicos que pueden mejorar el aspecto de los dientes, hay varios alimentos naturales que pueden aclarar la sonrisa

 ¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Existen diversas causas por las que los dientes pueden cambiar de color y volverse un poco más amarillos. Por lo general, se suele vincular con la genética, edad, enfermedades y hábitos. 

Muchas veces la ingesta de medicamentos puede deteriorar el esmalte dental natural, sobre todo en las etapas de desarrollo dentario. Por lo tanto, los tratamientos dependerán de la causa de origen. 

Tener hábitos de higiene bucal es fundamental para evitar el cambio de color de la sonrisa.

¿Cuáles son los alimentos que pueden aclarar los dientes naturalmente?

Existen varios alimentos naturales que pueden favorecer el color de los dientes, tienen enzimas limpiadoras y contienen ingredientes que combaten la placa. 

Algunos de los más destacados son los siguientes. 

  • Zanahoria: al contener vitamina A pueden ayudar a cuidar el esmalte dental, fortalecer las encías y prevenir la gingivitis. Además, puede estimular la salivación.
  • Brócoli: gracias a su composición estos alimentos pueden captar la placa bacteriana y producir más saliva, que ayuda a limpiar los dientes de forma natural.
  • Frutos secos: este alimento mejora la masticación, aporta minerales y vitaminas que promueve la salud bucodental.
  • Frutillas: la vitamina C que se encuentra en la frutilla puede ayudar a mejorar la cicatrización de posibles heridas en la boca y fomentar la salivación natural.
  • Quesos y lácteos: estos productos pueden fortalecer el esmalte dental y blanquear las piezas de una forma natural por la presencia de ácido láctico y calcio.

Ante cambios de tonalidad en las piezas dentales, es recomendable consultar a un odontólogo. 

Adiós al agua: las 3 bebidas que limpian las arterias, reducen el colesterol y fortalecen el corazón

Decretan feriado el viernes 29 de noviembre y habrá un nuevo fin de semana largo

¿Cómo evitar que los dientes se pongan amarillos?

Para mejorar el aspecto de los dientes y fortalecer la salud bucodental es necesario acudir a un profesional de la salud especializado y seguir los tratamientos correspondientes.

Además, se deben tener en cuenta diversas pautas generales para salud, tales como: 

  • Tener una higiene adecuada  
  • Evitar alimentos que puedan teñir las piezas dentales, como el café
  • No consumir tabaco
  • No consumir bebidas carbonatadas 
  • No cepillar con demasiada fuerza