Pedro Sánchez anuncia una ayuda directa de hasta 10.000 euros para que los afectados por la DANA compren un coche: “No tendrá que devolverse”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles en el Congreso para informar de la gestión de la DANA. (J.J. Guillén/EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso para informar sobre la gestión de la emergencia provocada por la DANA. En su intervención, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este jueves un tercer paquete de ayudas, instrumentos de crédito y facilidades legales por valor de 2.274 millones de euros. Junto a los dos paquetes anteriores, el Ejecutivo movilizará en total más de 16.600 millones de euros, en las dos primeras fases del Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento.

Entre ellas, destaca un plan para la renovación del parque automovilístico dañado por la DANA, que contará con una dotación inicial de 465 millones de euros. Este plan “permitirá a los ciudadanos que necesiten comprar un vehículo recibir una ayuda directa de hasta 10.000 euros, que no tendrá que devolverse, y que podrá sumarse a las indemnizaciones que ya está pagando el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Gobierno de España”. Según el dirigente socialista, los vehículos adquiridos no tendrán que ser nuevos e incluirán de forma retroactiva todos los que se hayan comprado desde el 29 de octubre en sustitución de otro siniestrado.

(Habrá ampliación…)