GP de Qatar: Albon perdió un retrovisor en plena carrera, Bottas lo destrozó y Sainz y Hamilton pincharon neumáticos

La salida prematura del argentino Franco Colapinto no fue la única sorpresa y/o particular momento que se vivió este domingo en el Gran Premio de Qatar. Poco después de la mitad de la carrera, el auto de su compañero en Williams, Alex Albon, perdió uno de sus retrovisores, que quedó tirado en el asfalto y generó caos.

Cerca de la vuelta 30, el espejo del tailandés se desprendió de cuajo del automóvil -por motivos que no están del todo claros- y cayó en una de las rectas principales. Segundos más tarde, Valtteri Bottas (Kick Sauber) pasó por encima de la pieza, lo que provocó que el vidrio se esparciera por el ancho de la pista.

Serían Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) quienes se llevarían la peor parte. En la vuelta 35, ambos pilotos pincharon neumáticos tras desplazarse por aquel tramo. Ocurrido el incidente, tanto Hamilton como Sainz informaron por radio a sus respectivos equipos sobre el inconveniente que sufrieron.

Asimismo, aunque con un poco más de demora, el director de la carrera, Rui Marques, determinó el ingreso del Safety Car a la pista para quitar los restos del espejo. Reanudada la carrera, nuevamente tuvo que salir el auto de seguridad porque Checo Pérez y Nico Hulkenberg quedaron fuera de pista por un trompo del mexicano.

Producto de los daños que había sufrido su vehículo durante el período de neutralización -el monoplaza de Pérez había perdió su parte trasera-, el piloto de la escudería Red Bull, que luchaba por quedarse con uno de los primeros cinco lugares en la carrera, no tuvo más remedio que abandonar.

Noticia en desarrollo.