Investigan a la pareja de la joven que murió tras caer al río Quequén en el auto en el que viajaba

Magalí Vera, de 34 años, murió una mujer tras caer con un auto en el río Quequén

Luego del fatal accidente ocurrido en la localidad de Necochea, la Justicia avanza con la investigación contra Javier Cerfoglio, el novio que sobrevivió en el siniestro que terminó con la vida de Magalí Vera, quien falleció luego de que el auto en el que viajaba se despistara y cayera al Río Quequén. Ahora fue imputado en una investigación por un presunto femicidio. Las autoridades buscan determinar qué ocurrió antes de que se estrellara.

Según informó La Capital, los exámenes del cuerpo Forense indicaron que el cadáver de la mujer presentaba golpes, por lo que procedieron con la imputación. En tanto, Cerfoglio, único sobreviviente del fatal accidente ocurrido alrededor de las 5 de la mañana del 1 de diciembre, se negó a declarar ante el fiscal Walter Pierrestegui de la UFI N° 20 de Necochea.

A su vez, trascendió que en las primeras declaraciones realizadas a la policía, Cerfoglio mencionó que había mantenido una discusión con Vera, cuando salían de un casamiento en el que habían estado durante la noche. Esta versión fue confirmada por algunos testigos que vieron a la pareja tener un intenso intercambio de palabras, cuando se marchaban del complejo ubicado sobre la Ruta 86, kilómetro 9, así lo indicó el portal Cuatro Vientos. Esta información forma parte de la investigación que está llevando adelante el fiscal y el instructor judicial Marcelo Lucifora, que buscan determinar las circunstancias exactas del caso.

A la altura de la terminal de ómnibus y el Club de Necopesca, el Honda Fit color rojo en el que viajaban, se salió de la ruta y fue a parar al río Quequén Grande, quedando boca abajo, con las ruedas en la superficie. Cefoglio logró escapar, pero Vera quedó atrapada en el vehículo. Las condiciones climáticas del momento pudieron influir en el fatal desenlace, dado que a la hora en que ocurrió el accidente, caía una lluvia intensa.

Las autoridades ahora llevarán adelante las pericias criminalísticas para determinar cómo fue el momento del despiste. Sin embargo, algunos ciudadanos locales advirtieron que la ruta no está cerca del río, por lo que en caso de algún derrape daría la posibilidad del conductor de maniobrar para evitar la caída al espejo de agua. Cabe remarcar que las condiciones meteorológicas podrían haber jugado su papel también.

Magalí era mamá de un nene de 12 años y se dedicaba a la pastelería. Falleció tras un fatal accidente (Foto: Noticias de Necochea)

Cerfoglio fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de Necochea, donde fue estabilizado por personal médico. Allí fue sometido a un examen toxicológico para determinar si había consumido drogas o alcohol durante la celebración, como parte del procedimiento de la investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, según informaron medios locales. Prefectura Naval y el Comando de Patrullas se movilizaron rápidamente al muelle del Club Necopesca tras el trágico accidente. Para poder retirar al vehículo del agua, los rescatistas desplegaron una grúa para facilitar las labores, mientras que lanchas y buzos de la fuerza federal trabajaron intensamente para localizar a la víctima fatal.

A pesar de la rápida intervención de los equipos de emergencia, no lograron llegar a tiempo y el cuerpo de Magalí fue hallado cerca del muelle de Necopesca, a 15 metros de donde se encontró el auto, según precisó el portal local Cuatro Vientos. La Justicia busca determinar quién era la persona que conducía el vehículo en el momento del suceso.

Magalí Vera, era oriunda de Santo Tomé en la provincia de Santa Fe. Trabajaba en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea y también tenía un emprendimiento de pastelería, su último trabajo lo había hecho para la boda a la que habían asistido, poco antes de un trágico incidente que conmocionó a la comunidad. Junto a Cerfoglio tenían un hijo de 12 años.