En el segundo día de convivencia, Gran Hermano (Telefe) llamó a los participantes al living de la casa y les comunicó un nuevo protocolo en relación con el contacto con el exterior. Desde que se estrenó por primera vez el reality en este país, fue siempre muy común que distintos fanáticos se acerquen a las inmediaciones de la casa para gritarles a los participantes y darles información.
“Quiero referirme a los eventuales gritos provenientes de afuera y los protocolos que deberán cumplir en caso de que se produzca. Está totalmente prohibido interactuar con quien exclame un mensaje desde el exterior. Ustedes, de ninguna manera, podrán establecer un diálogo con el afuera”, introdujo Gran Hermano y aseguró que en el caso de que escuchen un grito, deben ingresar a la casa inmediatamente, sin esperar su aviso.
“Tampoco pueden hacer ninguna referencia entre ustedes acerca del grito”, continuó. En el caso de que caiga algún objeto, los participantes tienen prohibido agarrarlo y, por el contrario, deben regresar a la casa. “No quiero verme obligado a tomar medidas antipáticas”, concluyó el dueño de la casa.
Minutos más tarde, Santiago del Moro interactuó con los 24 participantes y también se refirió a esta medida. “No se puede hacer nada con la gente que va y grita. Lo que sí se puede hacer es dentro de la casa. Cuando escuchan un grito, dejan todo lo que están haciendo, se meten dentro de la casa lo más rápido posible. Todo lo que escucharon no se comenta dentro”, explicó en relación con la protección del juego y de los vecinos que viven cerca del lugar.