¡El panqueque del siglo! El actor que pasó de querer pegarle a Milei a apoyarlo: “Poné a caminar al país y te banco”

¿Cómo arrancar este texto? Hay tantas maneras de hacerlo que es difícil decidirse por una. ¿La vio? ¿Panquequeó? ¿Es exactamente lo que votaron? ¿Traicionó? ¿Lo lloran los kukas? ¿El efecto del supuesto pacto Milei-CFK? Como sea, sorprendió a propios y extraños que uno de los artistas que se mostró más tenazmente opositor al gobierno libertario haya modificado dramáticamente su discurso y ahora esté mucho más cerca de abrazar al primer mandatario que de “querer cagarlo a trompadas” como dijo en su momento.

Javier Milei está a una semana de cumplir un año como presidente de los argentinos. En esos 12 meses de gestión bajó la inflación del 20 al 2 por ciento mensual pero la actividad económica cayó de manera estrepitosa, calmó algunas variables financieras como el valor del dólar pero hizo crecer la pobreza a niveles nunca vistos, hizo que descendiera el inentendible e indescifrable “riesgo país” -nadie puede explicar de qué se trata ni en qué afecta a la vida de la gente- pero al mismo tiempo pulverizó el poder adquisitivo del salario de los trabajadores. Alternó tantas de las una y tantas de la otras que mucha gente no sabe bien dónde pararse frente a semejantes desniveles.

El que ingreso en esa suerte de “MIleizone” es nada más y nada menos que Esteban Lamothe, un actor francamente “nacional y popular” que hasta poco estaba parado en la primera línea de combate de la trinchera “anti-LLA”. De hecho, se viralizó un reportaje en el que le preguntaron por el Jefe de estado y además de “mandarlo” a “la concha de la lora” (o alguna otra, puede ser) también expresó “como me gustaría cagarlo bien a trompadas”.

Ese “bien” utilizado en la frase despejaba cualquier duda. Era muy enfático, muy expresivo. Aclaraba las cosas y parecía ser definitivo. Asunto cerrado. Pero no. Imprevistamente, se ve que la cabeza del galán fue iluminada por “las fuerzas del cielo” o algo por el estilo y en una charla que tuvo con la filósofa (o comediante, casi lo mismo) Galia Moldavsky terminó admitiendo que tranquilamente puede hacer las paces con el actual ocupante de Balcarce 50. Sí, así como lo leen. ¿Se dio vuelta? Y….

ACTOR QUE HABIA MANIFESTADO SUS GANAS DE “CAGAR A PIÑAS A MILEI” AHORA LE DESEA SUERTE Y EXITOS

“Primer año de Milei, ¿Un balance?” le preguntó Galia, hija de Roberto y hermana de Eial. “Bueno, quisiera que la vaya bien” sorprendió Lamothe cuando todos esperaban el habitual ramillete de puteadas. “Mirá como la estás empezando a ver” lo latigueó ella algo desacomodada por esa respuesta. “Jean Claude Velette” bromeó él para admitir su voltereta en el aire. “Soy medio veleta yo” agregó después para refrendar para donde venía la mano.

Acto seguido reforzó su idea con algo que se viene diciendo mucho en las últimas semanas. “¿Es verdad que Milei viene hablando con Cristina? Ya con esa variable, con esa combinación, ya digo “bueno, que le vaya bien”. Si están todos hablando con todos. ¿Entendés? Que camiseta me voy a poner yo. ¿Entendés? Si después entre ellos… Digo porque tuve un problema con el presidente, que me atacó por Twitter y todo… y te quiero decir “Javier, amigo, hacé caminar al país y yo te doy… yo te levanto los dos pulgares. Pero hacémelo caminar… estamos gateando todavía. Voy a estar poroso y flexible, como decía una persona que conozco, y disponible para que me conquiste ya sea Milei o cualquier otro político de cualquier partido”. Todo eso lo dijo en Blender: en la misma cuadra, cuentan, sirven los panqueques más sabrosos de la ciudad.