Conforme pasan los años el cuerpo empieza a perder la capacidad de sintetizar y producir colágeno, una proteína clave en la salud de la piel, articulaciones, huesos y el organismo en general.
Su déficit puede generar dolores, molestias y la aparición de marcas de edad como son las arrugas. Existe un batido ideal para complementar la dieta hecho en base a frutas y verduras que retrasa el envejecimiento prematuro de la dermis.
El batido natural que aporta más colágeno y rejuvenece la piel
Los batidos son una forma simple y efectiva de complementar una alimentación saludable, ya que son fáciles de preparar. Esta preparación aporta grandes cantidades de antioxidantes que neutralizan el daño generado por los radicales libres en la piel.
En la misma línea, aporta vitamina C, un componente clave en la síntesis y producción de colágeno. Contiene betacarotenos que regeneran los tejidos de la dermis y la protegen del daño solar.
Los antiinflamatorios presentes pueden ayudar a reducir los síntomas de enfermedades como el acné y la dermatitis.
Cómo preparar el batido “oro verde” para rejuvenecer la piel
El batido puede ser consumido durante cualquier momento del día y es una opción saludable para sumar a la dieta. Además, es fácil de preparar, por lo que es útil para los momentos en los que no se cuenta con mucho tiempo.
Ingredientes:
- 1 palta madura,
- Espinacas frescas,
- Jugo de limón,
- Miel,
- Agua,
- 1 Pepino,
- Zanahorias,
- Semillas de chía.
Preparación:
Todos los beneficios de consumir el batido “oro verde”
Además de ser buena para la piel, el batido aporta una serie de beneficios al organismo. Es útil para reducir la inflamación de las articulaciones y eliminar los dolores en general.
En la misma línea, puede facilitar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Su alto contenido en vitamina C refuerza el sistema inmunológico frente a virus y bacterias.
Contiene grandes cantidades de bocatoreño y luteína, los cuales son beneficiosos para la salud ocular.