Todo lo bueno tiene un final y Franco Colapinto lo sabe bien, por eso, luego de disputar su última carrera de la temporada de Fórmula 1, en donde debió abandonar en la vuelta 28 por problemas técnicos en su monoplaza, el piloto argentino se despidió hasta nuevo aviso de la máxima categoría del automovilismo con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
La última parada del calendario fue el circuito de Yas Marina, en Abu Dabhi. Allí, con las expectativas a flor de piel y tras un par de carreras con resultados que no fueron los esperados, Colapinto se subía a su Williams para largar desde el fondo de la parrilla.
Tras un buen arranque en el que logró adelantarse un par de posiciones, el pilarense fue impactado por Oscar Piastri de Mclaren, quien había quedado rezagado por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen. La colisión le valió un pinchazo en la rueda trasera izquierda en la vuelta 15. Esto requirió una temprana visita a boxes para cambiar neumáticos y complicó el resto de la carrera, que tuvo un abrupto final antes de tiempo.
El jefe de Williams, James Vowles, le ordenó regresar a boxes y abandonar el último Gran Premio del año, que al final terminó en manos de Lando Norris, quien le concedió además, el campeonato de constructores a su escudería, Mclaren tras más de dos décadas, venciendo a Ferrari.
“Lo siento Franco, así no es como quería que fuera tu última carrera. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Ha sido un placer este año. Gracias”, le dijo Vowles por radio, quien luego lo felicitó y aseguró que superó sus expectativas y que rumbo a las siguientes temporadas, deberán conseguirle un asiento para que vuelva a correr en F. 1.
🗣😭 La radio de Colapinto, antes de la largada, agradeciéndole a todo Williams:#ColapintoToF1In2025 #Formula1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/uVhyNU8Tt1
— Colapinto.info (@Colapinto_info) December 8, 2024
A pesar de la desazón, el piloto argentino de 21 años se mostró orgulloso de su trabajo en pista y le agradeció al equipo, en especial a su jefe de equipo, Gaetan Jego, su ingeniero de pista, y Sven Smeets, el director de la Williams Academy y director deportivo de Williams. “Gracias, chicos. Gracias por estas carreras. Hicieron mi sueño realidad”, expresó con notable emoción en su voz.
Al cabo de unas horas y ya lejos de los flashes y preguntas de periodistas en el paddock, Franco se tomó un minuto para dejar un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, que iría en el mismo sentido que sus declaraciones desde el monoplaza para su equipo, pero, esta vez, también hacia sus seguidores.
“Gracias Williams Racing y James Vowles por la confianza. Sueño hecho realidad. Ojalá no se acabe acá la historia, pero espero que la hayan disfrutado”, escribió el argentino que disputó nueve carreras en la temporada y sumó cinco puntos (cuatro en Baku y uno en Austin).
Además del mansaje escrito, el posteo incluyó un total de 10 fotos de diferentes momentos de su paso por la Fórmula 1. En ellas se lo puede ver junto a su compañero Alex Albon, en otras junto al equipo de ingenieros y con Vowles.
Por el momento, la parrilla parece completa para la siguiente temporada y sin ningún asiento disponible. Sin embargo, las ilusiones continúan presentes dado que los rumores sobre el interés de escuderías como Red Bull Racing y Alpine todavía están latentes, ante la incertidumbre de la continuidad de algunos de sus pilotos y las reuniones que, como informó LA NACION, se han llevado a cabo en las últimas semanas.
Los resultados de Colapinto en la F1 2024
- GP de Monza – 12°
- GP de Azerbaiyán – 8°
- GP de Singapur – 11°
- GP de Austin – 10°
- GP de México – 12°
- GP de Brasil – Abandonó
- GP de Las Vegas – 14°
- GP de Qatar – Abandonó
- GP de Abu Dhabi – Abandonó