Aston Villa visita este martes en Alemania a Leipzig por la sexta fecha de la Champions League, con Emiliano “Dibu” Martínez como titular y Emiliano Buendía en el banco de suplentes del equipo inglés.
Apenas habían pasado tres minutos cuando el conjunto visitante se puso en ventaja con una buena jugada colectiva que finalizó con el capitán John McGinn definiendo cara a cara con el arquero rival. Tras un centro desde la derecha, Ollie Watkins le bajó de cabeza la pelota para que el mediocampista resuelva y no falló: puso el 1-0 de sobrepique.
Aston Villa no sufría en su arco y había estado cerca de aumentar la diferencia. Pero un pelotazo desde el otro campo encontró a Dibu vulnerable. El jugador de la selección argentina fue a buscar la pelota mientras retrocedían sus compañeros y quedó a mitad de camino, mientras el belga Lois Openda aparecía por detrás de los defensores para cambiar la dirección del balón y definir con el arco vacío.
Martínez, que había salido del arco y se vio sorprendido por su adversario, pronto dio señales corporales de hacerse cargo del error. Un saltito de fastidio, el lamento en insulto lanzado al aire y la mirada incómoda. Fue el 1-1, el resultado con el que concluyó el primer tiempo.