La caída de la ley de financiamiento (reforma tributaria) del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Peto, llevó al primer mandatario a criticar a los 17 congresistas que apoyaron la ponencia negativa que terminó tumbando la iniciativa y a romper las relaciones con las comisiones económicas del Congreso. Aseguró que los senadores y representantes a la Cámara que impidieron la aprobación del proyecto traicionaron a la ciudadanía y a los empresarios del país.
En la Asamblea Popular de la Democracia Energética en el Caribe, llevada a cabo el 12 de diciembre de 2024 en el coliseo de Comfamiliar de Barranquilla, no solo cuestionó la decisión de los congresistas, sino que también los llamó “malditos” por no permitir que la reforma tuviera éxito. “Maldito el parlamentario que a través de las leyes destruye la prosperidad de su propia tierra, de su propio pueblo”, aseveró.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sus declaraciones generaron molestia en algunos servidores públicos, que se pronunciaron al respecto, rechazando las calificaciones despectivas que hizo en su contra. El Partido Liberal emitió un comunicado condenando sus palabras y explicando por qué se cayó la iniciativa en el Congreso.
“El Partido Liberal rechaza que el presidente Gustavo Petro llame “malditos” a nuestros congresistas por haber votado en contra de su reforma tributaria disfrazada de ley de financiamiento, que pretende infringir más impuestos a los colombianos”, dijo la colectividad.
En desarrollo…