SAN PABLO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el alta médica tras la cirugía de emergencia a la que fue sometido el pasado martes por una hemorragia intracraneal. Según indicaron los médicos, el mandatario de 79 años podrá retomar sus actividades a partir del comienzo de las semana, pero deberá tener un mayor cuidado los próximos 15 días y permanecer en San Pablo hasta el jueves, cuando se realizará exámenes médicos preventivos.
“La única restricción es el ejercicio físico”, dijo en rueda de prensa el cardiólogo Roberto Kalil, uno de los profesionales de la salud que lo atiende en el Hospital Sirio-Libanés, y añadió: “Luego podrá volver a Brasilia y continuar su agenda de compromisos”.
Tras la cirugía realizada por una hemorragia cerca del cerebro derivada de un golpe en la cabeza que sufrió hace casi dos meses, Lula tuvo una recuperación “que superó extremadamente lo esperado”, según indicaron los médicos. El mismo presidente irrumpió en la conferencia de prensa que realizaban en el hospital y aseguró: “Estoy aquí, entero… Volviendo a casa”, dijo, vestido con una campera y un sombrero.
Con información de AFP
Noticia en desarrollo