El Partido Acción Nacional (PAN) tiene nueva presidenta en la Ciudad de México. Se trata de Luisa Gutiérrez Ureña, quien la tarde de este domingo 15 de diciembre fue elegida como nueva encargada del blanquiazul capitalino.
El Consejo Regional del PAN en la Ciudad de México la nombró como nueva presidenta del partido para el periodo 2024-2027. Cabe destacar que Gutiérrez Ureña fue la única persona que se postuló para competir por la dirigencia del blanquiazul en la capital del país.
La panista agradeció la confianza de la militancia de los miembros del partido en la Ciudad de México, donde detalló que fueron quienes hicieron posible su triunfo.
“Hoy, como Presidenta de Acción Nacional en la Ciudad de México, agradezco profundamente la confianza de los militantes que, representados por cada uno de los Consejeros del partido en la Ciudad de México, hicieron posible este triunfo”, expresó Ureña mediante un mensaje en sus redes sociales oficiales.
Agregó que se trabajará con unidad y compromiso por cada calle y cada casa de la capital del país.
“Juntos demostraremos que el #OrigenEsDestino, trabajando con unidad y compromiso por cada calle y cada casa de nuestra ciudad. ¡El futuro nos pertenece!”, puntualizó la panista.
“Presidenta”, le gritan a Luis Gutiérrez Ureña tras su designación como nueva dirigente del PAN en la Ciudad de México
En el evento de presentación de Luisa Gutiérrez Ureña como nueva presidenta del PAN en la Ciudad de México, estuvieron presentes diversas personalidades pertenecientes al partido, como exalcaldes de la capital del país, así como diputados locales del Congreso de la capital del país.
“Presidenta, presidenta, presidenta”, fueron los gritos que tanto simpatizantes como miembros del PAN le gritaron en reiteradas ocasiones a Ureña tras su designación.
De igual manera, habló sobre el futuro del partido blanquiazul para las próximas elecciones en la capital del país.
“Tenemos que cuidar mucho, no solo nuestro rumbo a la elección, sino el día de la elección”, dijo la nueva presidenta del Partido Acción Nacional.
En su discurso como nueva presidenta también habló sobre las funciones que tendrá la dirigencia con diputados locales del Congreso de la Ciudad de México, así como con alcaldes de oposición.
“Esta presidencia va a atender puentes, va a buscar el diálogo, va a acompañar a los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, va a acompañar a los alcaldes de oposición emanados de Acción Nacional para que sigan haciendo lo que saben hacer muy bien. Lo que sabe hacer Acción Nacional, hacer la cosa pública, hacer políticas públicas”, mencionó la panista.