El Inter aplastó a la Lazio y se mantiene en la pelea por la cima de la Serie A: la jugada de Lautaro Martínez “con el manual del 9″

El Inter de Milán humilló a la Lazio con una contundente victoria por 6 a 0 en un duelo que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Roma. Con el aplastante triunfo, el combinado del norte italiano dejó en claro que será uno de los máximos candidatos a pelear por el Scudetto en su misión de defender la consagración que había conquistado la temporada pasada. Tal es así, que el Nerazzurro quedó a dos puntos del Atalanta, único líder del certamen, aunque cuenta con un partido menos y en caso de sumar de a tres en su compromiso pendiente le arrebatará la cima al elenco de Bérgamo.

En el duelo postergado de la fecha 16 de la Serie A, el combinado liderado por Simone Inzaghi expuso una superioridad notable. En el ámbito doméstico solo el Atalanta consigue equiparar su nivel de juego, pero la calidad individual de los intérpretes del Inter alimentan la esperanza de cosechar un nuevo título, debido a que todavía falta más de una temporada y media por disputarse. En las últimas horas, el equipo capitalino fue su víctima. La Lazio sufrió goles de todos los colores sin poder hacer nada para frenar a la potencia que se presentó con un uniforme alternativo (amarillo y negro).

Ante un rival que se presentaba como una de las revelaciones del campeonato, Simone Inzaghi regresó al mítico estadio Olímpico para lastimar a su ex equipo. Nadie esperaba una humillación tan grande; pero la realidad es que fue una exposición de fútbol para sumar de a tres y recortar las distancias con el Atalanta y el Napoli.

La resistencia del dueño de casa duró 40 minutos, cuando cayó por una mano de Gigot que provocó un penal que transformó en infalible Hakan Calhanoglu. A partir de la conquista del turco, el conjunto de Maro Baroni se quedó sin opciones. No porque no tuviera potencial; ya que Pedro demostró estar en buen nivel y Nuno Tavares generó varias ocasiones junto a Noslin. Simplemente el Inter marcó el ritmo del pleito que su rival no pudo aguantar.

El Inter olió sangre y antes del descanso, Federico Dimarco marcó el segundo después de una notable jugada de Lautaro Martínez, quien le cambió el sentido a la escena para liberar espacios y facilitar el trabajo de sus compañeros. El Toro apeló al “Manual del 9″ para descargar con precisión y contribuir en la triangulación letal. En el complemento, Barella se lució con un golazo para transformar la victoria en goleada. El zapatazo preciso y lejano que enmudeció al público local completó la escena. Fue el momento en el que la Lazio bajó los brazos y la visita continuó lastimando.

Dumfries selló el cuarto con un remate de cabeza, en lo que significó una exhibición de fuerza en el salto. Finalmente, ya con el partido liquidado, otro carrilero que jugó de central, Carlos Augusto, estiró la diferencia, mientras que el francés Thuram le puso cifras definitivas a la goleada. El Inter, imparable, mandó un mensaje a toda Italia. El campeón sigue siendo el favorito.

Formaciones:

Lazio: Provedel; Marusic, Patric, Gila (Gigot, m.28) (Lazzari, m.46), Tavares; Guendouzi, Rovella; Isaksen (Tchaouna, m.57), Pedro (Dele-Bashiru, m.57), Zaccagni; Noslin.

Inter de Milán: Sommer; Bisseck (Darmian (m.46), De Vrij, Bastoni (Carlos Augusto, m.63); Dumfries, Barella (Zilinski, m.74), Calhanoglu (Asllani, m.63), Mkhitaryan, Dimarco (Buchanan, m.81); M. Thuram, Lautaro Martínez

Goles: Calhanoglu; Dimarco; Barella; Dumfries; Carlos Augusto y Thuram.

Árbitro: D. Chiffi.

Incidencias: El encuentro fue correspondiente a la décimo sexta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Olímpico de Roma.