El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Morena goza de unidad luego de la pelea entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal por presuntas irregularidades en contratos firmados durante su periodo como presidente de la Jucopo en la Cámara Alta.
Además, expresó que las diferencias entre ambos fueron solucionadas en la reunión que tuvieron este lunes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
“Nuestro movimiento es muy importante, es un movimiento que tiene un compromiso enorme con el pueblo de México, y por lo tanto la convicción de la unidad es fundamental”, aseguró.
Fernández Noroña también reconoció la actitud de Monreal y Adán Augusto para resolver el conflicto en el que el último denunció supuestas irregularidades ante la aprobación de un recorte al presupuesto para la Cámara de Senadores.
Cabe recordar que de acuerdo con los señalamientos de Adán Augusto, en el anteproyecto de presupuesto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo planteó para el Senado un total de 5 mil 207 millones de pesos, sin embargo, fue aprobado con un recorte a la previsión original de 123 millones de pesos.
“Se superó el diferendo, muy bien la actitud de ambos, de Adán Augusto y de Ricardo Monreal (…) Nunca es tiempo para la ruptura, se comparte un proyecto, la unidad es fundamental”, comentó.
*Información en desarrollo…