Luego de un fin de año signado por rumores de crisis con Duki, Emilia Mernes cierra 2024 con problemas legales en su horizonte. Todo por su último single, “Novio gangsta”, que luego del revuelo que generó en redes por su letra, ahora provocó una tremenda polémica por su melodía bailable y pegadiza.
¿Qué pasó? Un prestigioso artista uruguayo detectó que los arreglos y acordes de la canción suenan igualitos a los de uno de sus clásicos. Hablamos del Negro Rubén Rada y su hit “Cha-cha Muchacha”, hoy por hoy en conversaciones con sus abogados para notificar al equipo de Emilia.
El conflicto con Rada arrancó recientemente, luego de los shows que Mernes dio en Montevideo. “Ella se presentó en Uruguay hace pocos días, interpretó su nuevo single y esto provocó una bronca insostenible porque este artista cuando escuchó la melodía era igual a uno de sus clásicos”, dijo Juan Etchegoyen al revelar esta guerra impensada.
“El Negro Rada que con su equipo de trabajo está evaluando hacer acciones legales contra Emilia Mernes. A mí me dicen que consideran lo sucedido un plagio total”, agregó el conductor de Mitre Live sobre Mernes, que en marzo había arremetido legalmente contra una pequeña emprendedora por vender productos con su imagen.
LA POLÉMICA LEGAL EN TORNO AL TEMA DE EMILIA MERNES, “NOVIO GANGSTA”
El comunicador aseguró que en los próximos días habrá novedades legales. “La compañía discográfica Montevideo Music Group está evaluando la situación y en comunicación con su artista por esta situación que lo ha sorprendido fuertemente”, señaló.
Y Etchegoyen apuntó: “La verdad es que escuché las dos canciones cuando me enteré de esto y el Negro tiene todo el derecho a enojarse, es igual la melodía. No tiene perdón semejante robo, señores”. Asimismo, el periodista indicó que su fuente le dijo que sería raro que Rada confirme esta información: “No es cool y él es bajo perfil”.