La historia de Cien años de soledad alcanzó importante logro en su primera semana de estreno a nivel mundial, pues se ubicó en el tercer puesto entre las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma de Netflix.
La producción inspirada en la obra de Gabriel García Márquez acumuló a la fecha los 3.6 millones de reproducciones haciendo historia en Colombia. Esta cifra fue comunicada con orgullo por la oficina de prensa de la plataforma de streaming en el país.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Desde su publicación en 1967, Cien años de soledad ha resonado con lectores de todo el mundo por su capacidad para explorar temas universales como el amor, la soledad, la memoria y la lucha entre el progreso y la tradición.
Hoy, su adaptación audiovisual que imprimió las anteriores características que hacen parte del ADN del texto original sigue ese legado, demostrando que las emociones humanas y los lazos familiares que atraviesan generaciones no tienen fronteras culturales. Esta versión se ha consolidado como un referente de calidad narrativa y visual que no solo honra la esencia de la obra maestra del escritor colombiano premiado con el Nobel de literatura, al tiempo que sirve como ejemplo de que la industria audiovisual nacional cuenta con talento con la talla y ambición de contar historias conmovedoras que logren llegar a todas las esquinas del mundo, posicionando a Colombia como un epicentro de narrativas universales.
La mágica historia de la familia Buendía se ubicó además en la lista del Top 10 de Netflix de series de habla no inglesa en 38 países incluyendo Argentina, Brasil, México, Chile, Alemania, España, Italia, Croacia, Grecia, Portugal, Egipto, Marruecos, Hungría, Luxemburgo, Israel, Nueva Caledonia y por supuesto, Colombia, donde alcanzó el número uno.