Murió Ernestina Pais: cómo fue el accidente de tren y las últimas noticias de la tragedia

Murió Ernestina Pais: cómo fue el accidente de tren y las últimas noticias de la tragedia
Murió Ernestina Pais: cómo fue el accidente de tren y las últimas noticias de la tragedia

.

La conductora y actriz de 54 años se dirigía hacia el Teatro Niní Marshall en Tigre, donde tenía función de la obra El divorcio del año, dirigida por José María Muscari.

Tras conocerse la noticia de la muerte de la conductora, muchos famosos enviaron sus condolencias y la recordaron. Uno de ellos fue Gastón Pauls, quien en Instagram escribió: “Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más”.

Durante la emisión de LAM (América TV), el periodista compartió la información que, según explicó, le hicieron llegar fuentes vinculadas al caso y relató cómo habría actuado la Policía Bonaerense tras confirmar la muerte. “Acá me dicen que la Policía fue a buscar a su hijo a la casa para notificarlo del fallecimiento, obviamente”, comentó al aire.

Ernestina Pais junto a su hijo Benicio

En las horas posteriores al accidente, circuló un video de una cámara de seguridad de una casa lindera del cruce de vías donde se ve a la formación arrastrar el auto en el que viajaba la conductora. Pais conducía su Honda City negro cuando cruzó el paso a nivel ubicado en las calles Sáenz Peña y El Cano, correspondiente al ramal Tren de la Costa del tren Mitre, con la barrera baja. Según se pudo constatar, el impacto fue del lado del conductor y la conductora fue la única que murió en el siniestro.

El primer video que se conoció sobre el accidente fatal de Ernestina Pais

El periodista Robertito Funes describió cómo es el paso a nivel donde falleció Ernestina Pais. “Es un tren muy rápido y silencioso”, aseveró.

Carlos Rotemberg, empresario teatral, contó a LN+ que los actores de la obra El divorcio del año aguardaban por la periodista para iniciar la función de las 21 en un teatro de Tigre. “El elenco estaba en camarines sorprendido porque no llegaba Ernestina. La llamaron varias veces porque estaba llegando el público a la función de las 21”, comentó.

Carlos Rotermberg: “El elenco estaba en camarines sorprendido porque no llegaba Ernestina”

Según pudo saber LA NACION, fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense informaron que Pais estaba inhabilitada para conducir hasta el 8 de octubre de 2027 por negarse a realizar controles de alcoholemia.

La periodista tenía inhabilitado el carnet de conducir

Tras el accidente en el que falleció Ernestina Pais, la Policía científica realiza el peritaje de la zona para dilucidar los motivos del siniestro.

Tras el fallecimiento de la periodista y actriz, la Asociación Argentina de Actores la despidió en las redes sociales. “Dejó una huella en los medios de comunicación”, aseguró la organización.

La cuenta oficial de Multiteatro la despidió con un sentido mensaje: Causa estupor en el público -al llegar al teatro Nini Marshall de Tigre- el enterarse del trágico fallecimiento de la actriz y conductora Ernestina Pais, quien tenía función de la obra ‘El divorcio del año’. Desde esta Casa Teatral acompañamos con pesar y tristeza a su familia”.

José María Muscari, director de la obra El divorcio del año, donde trabajaba Ernestina Pais, utilizó sus redes sociales para despedirse de la periodista. “Chau Ernes, que seas feliz en tu eternidad. Así te despido feliz y actuando”, escribió.

La despedida de Muscari a Ernestina Pais

El periodista especializado en policiales, Mauro Zeta, informó a LAM que “la fiscal va a pedir información a la empresa de transporte para ver si la barrera funcionaba bien”.

Mauro Zeta informo sobre como seguira la investigacion judicial

La periodista Débora Plager despidió a Ernestina Pais a través de un sentido posteo en sus redes sociales. “Nos conocimos y a las pocas semanas me hiciste sentir que teníamos una amistad de años”, aseguró.

La UFI de Martínez informó: “Comando Patrullas San Isidro toma intervención en accidente ferroviario, donde vehículo marca Honda City ptte. MYP-725 de color negro, conducido por una femenina, el cual cruza paso a nivel de calle Sáenz Peña y El Cano de San Isidro, ello con barrera baja, de la línea FF.CC. Mitre ramal Tren de la Costa, fue arrollado por la formación, constatándose en el momento el fallecimiento de la única ocupante, pudiéndose establecer que se trata de quien en vida fuera la reconocida conductora televisiva Ernestina Pais (54). Trabajan en el lugar bomberos. Se preserva el lugar. Se solicitan peritos. El impacto de la formación fue contra el lado del conductor del rodado“.

En una entrevista con Pía Shaw para LA NACION, Ernestina Pais recordó el “golpe mayor” que la llevó a cambiar su vida: ver a su hijo angustiado. Agradeció el rol de su familia en la decisión de internarse y se mostró conmovida por haber podido recuperarse: “Hoy estoy viva y sobria. Y esa es mi alegría más grande”.

La última entrevista de Ernestina Pais con LA NACION

El Honda City en el que viajaba Ernestina Pais en el momento de su fallecimiento quedó totalmente destruido. La conductora, que tenía 54 años, intentó cruzar con la barrera baja en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, en San Isidro, cuando su coche fue embestido por una formación del Tren de la Costa.

La formación embistió al Honda Civic en el que viajaba Ernestia Pais (Foto: X)

El periodista de LAM (América), Ángel de Brito, confirmó en su programa el fallecimiento de la periodista. “Nos dejó a todos shockeados”, aseguró y precisó que el deceso de la conductora se produjo “en el acto” al ser arrollada por el tren. “Nos quedamos mudos cuando escuchamos la noticia”, concluyó el presentador.

Ernestina Pais murió este viernes 26 de junio a los 54 años. Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que manejaba un auto cuando cruzó un paso a nivel y fue atropellada por un tren en San Isidro.

Pais conducía el vehículo modelo Honda City negro cuando cruzó el paso a nivel ubicado en las calles Sáenz Peña y El Cano, correspondiente al ramal Tren de la Costa del tren Mitre, con la barrera baja. El impacto fue del lado del conductor. Fue la única que falleció en el siniestro.