En horas de la noche del 12 de enero de 2025, las autoridades de Boyacá anunciaron el hallazgo de un cuerpo que podría ser el de la menor Sarita Michel Vargas Vega, que había desaparecido el 24 de diciembre de 2024. Según indicó Noticias RCN, fueron halladas partes de un cuerpo con aparentes señales de tortura, a dos kilómetros de la casa de la niña, en el barrio Venecia, sector Las Areneras, en la vereda Vanegas.
Según el medio citado, hay un 90% de probabilidad de que los restos, ya en estado avanzado de descomposición, correspondan a la menor. El medio regional Boyacá Siete Días, había publicado que las autoridades tenían indicios sobre lo sucedido con Sara Michel. Según la administración municipal de Sogamoso, “El trabajo articulado de las instituciones locales permite mantener la esperanza de encontrar a Sarita con vida, razón por la cual se articuló con la Gobernación de Boyacá la entrega de una recompensa”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El esfuerzo de las autoridades para encontrar a Sara Vargas
Esta recompensa era de hasta 10 millones de pesos para quien diera información veraz para dar con el paradero de la menor. Asimismo, las autoridades iniciaron un plan de búsqueda el 27 de diciembre.
Según se puede leer en un comunicado publicado por la entidad, se realizaron reuniones con las autoridades con el fin de establecer los lugares de búsqueda desde el 27 de diciembre. Asimismo, se infirmó que el equipo estaba conformado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer y Gestión del Riesgo. También alentaron a la comunidad a que ayudaran a buscar a la menor.
¿Qué fue lo último que se supo de Sara Michel Vargas?
En medio de la incertidumbre, Pilar Vega, tía de la menor, indicó a Noticias Caracol, que antes de la desaparición, la familia había tenido un desencuentro. Se sabe que Michel caminó sola desde la 1:00 a. m. en las calles de su barrio, hasta alejarse aproximadamente un kilómetro.
15 minutos más tarde, familiares de la menor salieron en su búsqueda, pero no lograron encontrarla. La tía dijo al medio citado que ni siquiera encontraron a la pequeña en videos de cámaras de vigilancia. Por su parte, RCN Noticias publicó que su madre consideraba que la discusión fue el detonante para que tomara la decisión de salir. Asimismo dijo a Noticias Caracol que solicitaba una prueba de vida si se encontraba secuestrada: “Ya no puedo más, estoy desesperada, no sé qué más hacer, a quién más acudir o cómo encontrarla”.
Noticia en Desarrollo…