Loan Danilo Peña, el chico de 5 años de Corrientes, lleva dos meses desaparecido. En medio de la investigación, la Justicia puso el foco en las misteriosas transferencias millonarias que recibieron sus hermanos en las últimas semanas.
Luego de que los fiscales encontraran grandes sumas de dinero en las cuentas de Mercado Pago de las familias del menor, José y Mariano Peña salieron a aclarar cuáles fueron los motivos de dichos montos.
Sin embargo, una reciente compra pone en duda la causa real detrás de los $ 150 millones que se encontraban en sus cuentas bancarias. ¿Para qué la utilizaron y por qué podría ser sospechoso para la jueza Cristina Penzo?
Caso Loan: ¿Para qué utilizaron las transferencias millonarias que le llegaron a la familia?
“Las donaciones que recibimos han sido manejadas de manera transparente y están documentadas”, explicó el padre del menor desaparecido. De acuerdo a su declaración, el dinero les habría llegado para colaborar con la búsqueda de Loan.
Además, aseguró que “no tienen nada que esconder” con respecto a las transferencias dirigidas a su cuenta. “No queremos más especulaciones ni comentarios triviales. La familia está pasando por un momento muy difícil y estamos enfocados en encontrar a Loan”, insistió.
El problema surgió tras conocerse la compra de una moto de alta gama por parte de la familia. No obstante, José Peña aclaró: “Fue para poder movernos y continuar la búsqueda de Loan. No tiene nada que ver con las donaciones”.
Caso Loan: se cumplieron dos meses de la desaparición del chico de Corrientes
A dos meses de la desaparición de Loan, todavía no hay rastros de su paradero. Al momento, siete personas fueron imputadas bajo el delito de “captación ilegal de personas con fines de explotación”.
La jueza federal Cristina Penzo tendrá que confirmar en los próximos días si procesa o no a los detenidos, todos ellos familiares o partícipes del último almuerzo en la casa de Catalina: María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Laudelina Peña, Walter Maciel, Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.
Por lo pronto, se espera el resultado de pericias claves como las manchas de sangre que fueron encontradas en el guardabarros delantero de la camioneta de Pérez y Caillava. La misma dio positivo a un ADN masculino, aunque no se pudo corroborar si se trata de Loan.
Mientras que, recientemente, se comenzó a trabajar en la hipótesis de que se trate de una venganza familiar por parte de Laudelina y Antonio Benítez, con el objetivo de querer apropiarse de las tierras de la abuela del chico desaparecido.