Es esta temporada de “Cine bajo las estrellas” en diversas plazas y espacios públicos de nuestra ciudad, llega ahora el turno a Plaza San Juan con una propuesta cultural al aire libre para toda la familia. El predio de Mitre y Rioja será el escenario de un evento único que combina diversión, nostalgia y Cine Bajo las Estrellas.
¡Lleva tu manta o silla y prepárate para una noche desde el fondo del mar y toda su mitología!.
Krakens y Sirenas: conocé a los Gillman, una adolescente atípica busca su identidad
Con una premisa similar a la de Red y coloridos recursos de animación digital, Krakens y Sirenas adapta el retrato mitológico sobre algunos seres monstruosos que viven en las profundidades al consumo familiar.
Ruby Gillman, la adolescente que protagoniza el nuevo largometraje de la división animada de los estudios DreamWorks, tranquilamente podría verse como una versión algo crecida de la figura principal de Red, el notable largometraje de Pixar estrenado el año pasado. Entre la púber chino-canadiense Meilin Lee, que a los 13 años vive con su familia en Toronto la tensión entre ser fiel a sus raíces y adaptarse a su nuevo entorno cultural y la inquieta Ruby Gillman, cuya única aspiración es ser vista como una típica adolescente, solo hay una pequeña diferencia de edad.
Como si todo esto fuera poco, los dos personajes conviven con sendas madres caracterizadas por sus tendencias sobreprotectoras. Y de paso, a modo de chiste involuntario, Ruby y su familia les dicen a los humanos que ingenuamente se preguntan por sus rasgos bien diferenciados y el color azulado de su piel que ellos ¡son canadienses!
Alcanza esa afirmación para que todos los demás les crean. Especialmente el desconfiado capitán Gordon Lighthouse, un viejo lobo de mar obsesionado con cazar krakens, especies que como todos sabemos representan dentro de la fauna marina de las sagas nórdicas a mitológicos monstruos marinos, parecidos a gigantescos pulpos o calamares, que emergen de las profundidades para atacar navíos y devorar a sus tripulantes.