Francisco Tinelli quedó envuelto en un escándalo en la madrugada del miércoles 29 de enero al sufrir un accidente en la ruta hacia José Ignacio, Uruguay. Según indica el parte de la policía oriental, Francisco huyó luego de que intentaran detenerlo al detectar que estaba incumpliendo la rigurosa ley de tránsito.
El hijo de Marcelo Tinelli conducía a alta velocidad y de manera imprudente y no detuvo su camioneta ante los efectivos policiales que intentaron llamar su atención y declararon que el joven “se dio a la fuga” en dirección a José Ignacio por la ruta 10, donde lo perdieron de vista.
Sin embargo, más tarde el patrullero ubicó a Francisco a un costado de la ruta, a la altura del kilómetro 171. Ileso pero preocupado y abombado por el despiste vial, el hijo del conductor fue derivado a un policlínico donde lo revisaron y encontraron en buen estado general.
¿Cómo explicó Francisco la situación ante la Policía? Se excusó diciendo que no había visto el móvil y que había tomado alcohol en una cena. Al realizarle la prueba de espirometría, los resultados arrojaron un 0.27 de alcohol en sangre, una falta grave en un país con tolerancia cero que le valdrá al joven una abultada multa, como mínimo.
MARCELO TINELLI HABLÓ DEL ACCIDENTE DE SU HIJO FRANCISCO
Pasado el susto, Marcelo Tinelli rompió el silencio y habló sobre el estado de su hijo mayor con Paula Robles. “Está muy bien y descansando, que es lo importante. Aparentemente se despistó en la ruta, llegando a casa. Es lo que sé hasta acá”, dijo Tinelli a Pampito para Puro Show (El Trece).
Sobre los motivos del accidente, Marcelo Hugo eligió la cautela y la discreción. “Dicen que le quisieron hacer un control de alcoholemia y que se escapó. ¿Es real?”, quiso saber el conductor del programa, a lo que Tinelli respondió: “No tengo idea de eso”.