Bruno Folino es el nuevo IMO, iniciales de Integration Management Office de Galicia Más, lo que antes era el HSBC. Lidera un equipo de diferentes áreas de Galicia y Galicia Más enfocados en la integración de ambas entidades, con gente de todas las áreas, desde IT, Operaciones, Producto, Segmento hasta Recursos Humanos, por ejemplo.
Contador de la UBA con posgrado en Derecho Tributario en la Austral, PDD del IAE y con especialidad en Management en Stanford, comenzó su carrera en Price en 1985 como Tax manager, donde estuvo casi diez años hasta pasarse al mismo puesto en el Patagonia.
De ahí saltó a la misma posición en Galicia, donde hizo carrera y fue escalando como Planning Manager, CFO y CRO, que es el Chie Risk Officer, hasta pasar a liderar hoy el M&A.
Cada vez menos gente paga a tiempo su tarjeta de crédito: cómo hace
BCRA interviene en el dólar MEP para evitar disparada del blue: cuánto gastó
Cartera
Por ahora están abocados al traspaso de la cartera hacia el Galicia, que conlleva mucho detrás por todos los procesos que son distintos, ya que hay un apetito de riesgo muy distinto entre HSBC y Galicia. Por lo tanto, deben adecuar procesos, tanto de funciones centrales como del negocio. “Todo se irá alienando a las políticas de Galicia ya que vamos a integrarnos”, dicen en el ex HSBC.
Promociones
Por lo pronto, se puede observar que las promociones que tiene Galicia Más son cada vez más mas similares a las que tiene Galicia, por lo cual de a poco se están unificando.
Todavía los sistemas de ambas entidades son distintos, pero la idea es que se vayan asimilando. Si bien no tienen tanto efecto en el cliente en sí, es más un tema de procesos.
De todos modos, el primer objetivo es cuidar a los clientes, fijarse que todos los procesos se migren de forma correcta sin afectar a los clientes para lograr la retención e, incluso, hasta salir al mercado para tratar de generar nuevos clientes.