El precio del dólar oficial en las pantallas del Banco de la Nación Argentina tras la apertura de mercados de este jueves, 15 de agosto de 2024 es de $ 959, cifra que muestran una variación de 0% en el último día.
La volatilidad económica del dólar oficial en la última semana ha sido del 1.12%, mientras que su volatilidad anual ha sido del 101.58%. Esto indica que su comportamiento es inestable y ha experimentado muchas variaciones en el último año.
¿Cómo fue la variación del dólar en el último año?
El dólar oficial ha llegado a cotizar en el último año en un costo máximo de $ 959, mientras que su valor más bajo durante dicho periodo ha sido de $ 828,3.
Asimismo, cabe recordar que la cotización de dólar oficial hace seis meses atrás era de $ 856.0, según los datos registrados.
¿Cómo puedo comprar dólares en efectivo en Argentina?
El BCRA determinó que hay ciertas limitaciones para entrar al mercado de divisas, como un límite mensual de U$S 200 o su valor equivalente en moneda extranjera por persona en el sistema bancario.
Las personas que cumplan con los requisitos requeridos podrán comprar o vender dólares en bancos, casas de cambio autorizadas o por medio de la banca móvil de su entidad financiera.
¿Qué es el impuesto PAIS?
El impuesto PAIS fue inaugurado en 2019, durante el gobierno de Alberto Fernández y se abona sobre ciertas operaciones que se deban realizar en moneda extranjera. Según la AFIP, quienes quedan exentos de abonar este tributo son:
- La Administración Nacional, conformada por la administración central y los organismos descentralizados.
- Las empresas y sociedades que abarcan a las empresas del Estado, las sociedades del Estado, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, las sociedades de economía mixta y las organizaciones empresariales donde el Gobierno tenga participación mayoritaria en el capital.
- Entidades de titularidad exclusiva del Estado y sus equivalentes en los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios.
Para finalizar, cabe señalar que dicho impuesto se reduce al 8% para pagos de plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Max o Disney Plus.