Hay pocas cosas más placenteras que recostarse en el sillón luego de un largo día de trabajo para ver una película o continuar una serie acompañado de algo rico para comer.
Sin embargo, muchos desconocen que podrían no estar aprovechando al máximo sus televisiones, ya que existe una configuración de fábrica que puede afectar los contenidos.
El ajuste que debes desactivar para ver series y películas
Muchas televisiones vienen configuradas con una opción llamada motion smoothing, también conocida como suavizador de movimientos o “efecto telenovela”.
Esta función inserta cuadros adicionales en los videos ya existentes y compara una imagen anterior con una posterior. En la misma línea, calcular el camino que sigue un objeto en los fotogramas y hasta crea fotogramas falsos.

La función fue creada para eliminar el desenfoque de movimiento en las transmisiones de deportes, pero puede perjudicar la forma en la que se ven las series y películas.
Puede afectar a las producciones al hacer que las figuras se vean antinaturales, que los movimientos se vean bruscos o que la imagen tenga un brillo animado.
Cómo desactivar el motion smoothing para disfrutar al máximo las series y películas
Si bien el motion smoothing puede ser beneficioso para los fanáticos del deporte, no suele ser la mejor opción para los cinéfilos que desean ver las producciones tal cual fueron creadas.
Para la mayoría de televisores, se puede desactivar siguiendo unos simples pasos:
- Prender el electrodoméstico
- Ir a la sección ajustes
- En el apartado “Imagen”, buscar la opción que diga “motion” o “movimiento”
- Desactivarlo
En caso no se puede acceder a los ajustes o no esté la opción, se debe ir a Google y buscar “Cómo desactivar motion smoothing” y sumar el nombre de la televisión.