Hayden Davis, el cerebro detrás del lanzamiento de $LIBRA, compró el token antes de que el presidente Javier Milei lo divulgara el viernes 14 de febrero a las 19:01 en Twitter. En varias ocasiones, Davis ha reconocido que realiza sniping, comprando sus propios lanzamientos de tokens utilizando información privilegiada. Ahora, con la información sobre las transacciones previas al tuit de Milei, se confirma que repitió esta estrategia con $LIBRA, generando grandes ganancias antes de que el anuncio público impulsara su valor.
El reconocido analista de blockchain Fernando Molina realizó un análisis en que concluye como Davis utilizó la técnica de sniping con su propia moneda. El 14 de febrero, a las 18:38:02 (hora de Argentina), se lanzó oficialmente el token $LIBRA, con un total de mil millones de unidades creadas. Sin embargo, la venta de este activo parecía estar aún lejos de ser posible, ya que el pool de liquidez para su compraventa se generó apenas 13 minutos después, a las 18:51:47. Curiosamente, este pool de liquidez solo incluyó a $LIBRA y no a USDC, lo que significaba que el token no tenía un precio asignado en ese momento, sostiene Molina.
A pesar de esto, las primeras compras comenzaron a las 19:01:00, y es aquí donde surge una de las coincidencias más sorprendentes. Durante ese intervalo de tiempo, antes de que Milei anunciara públicamente su respaldo al token, ya se habían realizado 87 transacciones desde 74 wallets diferentes, por un total de 13.5 millones de dólares.
Hayden Davis en más de una oportunidad confirmó que el hacia snipping y compraba el propio lanzamientos de sus tokens con información privilegiada. Podemos afirmar ahora con este descubrimiento que hizo lo mismo con $LIBRA con datos concretos:
Hubo 87 transacciones de compra… pic.twitter.com/LKPnVjXFeO
— Fernando Molina (@fergmolina) February 22, 2025
Milei tuiteó sobre $LIBRA a las 19:01:22, apenas 22 segundos después de que comenzaran las transacciones. Este detalle, que podría parecer casual, se puede verificar mediante Wayback Machine, ya que el tuit fue eliminado poco después de su publicación. El mismo tuit de Milei fue uno de los factores que disparó el precio de la criptomoneda, pero las compras previas indican que varios actores ya estaban al tanto de la jugada antes de que el presidente de la Nación lo hiciera público.
De las 74 wallets involucradas en la compra anticipada, 62 lograron obtener ganancias, mientras que 12 sufrieron pérdidas. Los beneficios obtenidos en las operaciones son sorprendentes: las cuatro billeteras que más dinero ganaron fueron responsables de compras y ventas que sumaron 8.5, 6.5 y 5.5 millones de dólares. Sin embargo, la historia no es tan clara para todos los participantes: un caso particular destaca, el de una wallet que compró muy temprano como insider y vendió demasiado tarde, perdiendo 1.1 millones de dólares.
Noticia en desarrollo