En su último programa desde Mar del Plata y un día antes de su cumpleaños número 98, Mirtha Legrand se convirtió en la protagonista absoluta de la velada: sorprendió con un look de gala, revivió una de sus frases más virales –”¿Vos te hiciste algo en la carita?”, le consultó sin vueltas a una de sus invitadas- y hasta se permitió bromear con su edad al momento del brindis.
Un look tendencia
La gran diva de la televisión argentina apareció en escena puntual parada junto a su clásico escritorio. Luego de la presentación de rigor, compartió los detalles de su outfit. “Miren qué bonito lo que tengo puesto hoy. Es un vestido bordado en mini pallets de colores. ¿No es una belleza?”, preguntó. De inmediato contó que el diseño con estampado floral fue una creación de Iara y mostró los accesorios que eligió para completar su look.
Una frase que ya es un clásico
Para cerrar sus especiales desde La Feliz, la Chiqui decidió realizar una mesa llena de figuras del mundo del espectáculo, actores que hicieron temporada en la ciudad balnearia con sus obras de teatro. Fueron de la partida los actores Miguel Ángel Rodríguez, Silvia Kutica, Alejandro Paker, Luisa Kuliok y Mauricio Dayub.
En un momento de la noche, mientras la mujer que alcanzó la fama con su personaje de Gina en la exitosa novela de fines de los 80 La extraña dama hablaba de su actualidad, la conductora la interrumpió para halagar su figura. “Estás muy bien físicamente”, exclamó. De inmediato, sin esperar respuesta, redobló la apuesta: “¿Vos te hiciste algo en la carita?”, disparó, pícara, y despertó las carcajadas de todos. Kuliok, lejos de molestarse, le mostró su cara y contestó, orgullosa: “Nada”.
Brindis de cumpleaños
Sobre el final del envío, Mirtha anunció, con una mezcla de alegría y emoción, su cumpleaños. “Quiero que sepan que mañana cumplo años”, contó y todos la aplaudieron. Luego de chocar su copa con la de sus invitados, agregó: “Muchos años, bien vividos”. “Ay, cuántos años cumplo, qué horror”, soltó algo compungida, pero luego corrigió. “Qué horror no, qué maravilla”. “Feliz cumpleaños Chiqui, los espero el sábado que viene”, se despidió.
Cómo será el cumpleaños de Mirtha
Según publicó LA NACION, los invitados al festejo de la gran diva serán 60. Se trata de convidados elegidos con rigurosa lupa por Mirtha y con cierta anuencia de su núcleo familiar más cercano. Como sucedió en más de una oportunidad, este año, nuevamente, la fiesta se llevará a cabo en la mansión que Marcela Tinayre posee en el Barrio Parque porteño. El domicilio de la hija de Mirtha permite una veintena más de invitados en relación al piso de Avenida del Libertador de la conductora. Además, la residencia de Barrio Parque ofrece un espacio al aire libre rodeado de vegetación y, algo no menor, está ubicada a muy pocas cuadras de la casa de la homenajeada.
Como sucede habitualmente, Ramiro Arzuaga será el responsable de la ambientación del espacio. Siempre respetando el estilo elegante de Chiquita, las flores y los centro de mesa con velas serán parte de la escenografía.
Se sabe que las mesas serán de estilo con sillas tapizadas en pana gris. Como el eje de la fiesta será en el jardín que enmarca la piscina, Arzuaga colocará a modo de “techo” una lluvia de luces diminutas que generará el efecto de caer sobre las mesas. El año pasado, Arzuaga -profesional distinguido de notable manejo de la estética- diseñó abanicos con imágenes de la diva y algunas de sus frases recurrentes: “Como te ven, te tratan”, “Este programa trae suerte”, entre otras.
Esta vez, cada invitado tendrá un mini poster con su nombre que recordará los films de Legrand. Estarán ubicados en las mesas para que cada cual sepa qué lugar tiene asignado y luego pueda llevarse el diseño a modo de recuerdo. Y, ya un sello de Arzuaga, volverán los abanicos, esta vez con la impresión de una foto de Mirtha y la leyenda, “yo, ya soy una leyenda”.
En relación al outfit, Mirtha Legrand lucirá, como es su costumbre, dos vestidos especialmente diseñados para la ocasión. Como sucede en su programa televisivo, el look de la diva será responsabilidad de Iara y de Claudio Cosano. La Chiqui siempre fue una gran difusora de los diseñadores nacionales y lanzó a varios de ellos al estrellato tal como sucedió con Roberto Piazza y Jorge Ibáñez.