El piloto de Turismo Carretera (TC) y excorredor de Fórmula 1 Gastón Mazzacane fue denunciado por presunto abuso sexual y amenazas por una expareja. En principio, la mujer se presentó en una Comisaría de la Mujer ubicada en el municipio de Tigre, pero en las próximas horas será citada a declarar para que ratifique los hechos ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de esa ciudad bonaerense.
Según pudo saber LA NACION de fuentes con acceso a la investigación, la víctima, que había tenido una relación con Mazzacane durante alrededor de cinco años, contó, entre otras cosas, que en una oportunidad el automovilista la amenazó: “Tené cuidado, no vaya a ser cosa de que te encuentren colgada del cable de luz”. Además, habló de relaciones sexuales no consentidas.
La fiscalía citará a la víctima para que en los próximos días ratifique en esa dependencia los sucesos que narró ante los oficiales de la comisaría especializada. Luego, se avanzará con las pericias correspondientes y la citación de los testigos que se requiera para la causa.
La víctima, de 52 años, se presentó este miércoles ante la Comisaría de la Mujer y la Familia en Tigre para denunciar que el piloto de 48 años la había “abusado sexualmente sin su consentimiento” en mayo de este año, cuando decidió no seguir con la relación amorosa que los unía. El hecho habría ocurrido en un hotel de la localidad de Benavídez, agregaron las fuentes consultadas siempre de acuerdo al relato de la denunciante. A su vez, indicaron que “sufre amenazas de muerte”.
El nombre del reconocido piloto estuvo en boca de todos este último domingo cuando corría su carrera del TC en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez y su Chevrolet Camaro quedó envuelto en llamas. El platense tuvo que recorrer parte de la primera vuelta con fuego que salía de la parte trasera del rodado y con poca visibilidad. El humo había tomado el interior del habitáculo del vehículo, lo que no le permitía, según contó después, ver con claridad por dónde transitaba.
Cuando el vehículo de Mazzacane tomaba una de las primeras curvas en el Gálvez, el auto comenzó a envolverse en llamas desde la parte trasera. Los otros automovilistas solo podían esquivarlo; esa reacción evitó que el incidente pasara a mayores. Unos 15 segundos después, el rodado incinerado quedó detenido y el exFórmula 1 pudo salir por sus propios medios.