El presidente Javier Milei emitió un nuevo ataque contra la prensa este martes por la mañana. Fue cuando tomó un mensaje que había escrito más temprano la diputada nacional Lilia Lemoine, una de sus más cercanas en la Cámara baja, y denunció que a la legisladora la hostigan. El mandatario cuestionó asimismo cómo se manejan los medios con él y apuntó otra vez contra María O’Donnell.
La crítica del Presidente se conoció luego de que a las 7.15 Lemoine publicara una captura con llamadas perdidas a su celular: a las 7.08, a las 07.11, a las 07.22 y a las 08.18. “María O’Donnell es mi despertador privado”, escribió la diputada, para endilgarle las comunicaciones a la periodista de Radio Urbana Play.
Tras ello la dirigente oficialista dijo: “Hay que estar del tomate para ser de La Libertad Avanza (LLA) e ir hoy en día a ciertos programas. No tan terrible como ir a desfilar por C5N, pero ahí anda” en un intento de justificar por qué no salía al aire con la conductora y luego de haber arremetido contra sus compañeras de bloque Lourdes Arrieta (a la que echarían este martes) y Rocío Bonacci por las entrevistas que le dieron el lunes a Jorge Rial en Argenzuela.
A estas quejas de Lemoine se sumó después Milei, que en reiteradas oportunidades ya la tuvo a O’Donnell como blanco de sus achaques a la prensa. “Así es el hostigamiento de algunos periodistas. No tienen el más mínimo respeto”, planteó el Presidente. “En mi caso debí soportar el acoso y persecución de un periodista que llegó a llamar 30 veces por día durante una semana a uno de los veterinarios de mis hijitos”, dijo, sin dar nombres, y en relación con sus perros.
Para cerrar, Milei acotó: “Y cuando uno los expone lloran…”.
Así es el hostigamiento de algunos periodistas. No tienen el más mínimo respeto. En mi caso debí soportar el acoso y persecución de un periodista que llegó a llamar 30 veces por día durante una semana a uno de los veterinarios de mis HIJITOS.
Y cuando uno los expone lloran… https://t.co/g4PvFlGZfD— Javier Milei (@JMilei) August 27, 2024
Noticia en desarrollo