Gustavo Petro, de nuevo, agitó su discurso frente a las elecciones de 2026 y reveló cómo quiere ser recordado

Gustavo Petro salió en defensa de su administración como alcalde de Bogotá tras las críticas del periodista Juan Fraile - crédito Juan Diego Cano/Presidencia
Gustavo Petro se refirió a la importancia de la paz y al ordenamiento del territorio alrededor del agua – crédito Juan Diego Cano/Presidencia

Durante una jornada de diálogo con la comunidad arhuaca en la Sierra Nevada de Santa Marta, el presidente Gustavo Petro se refirió a la importancia de ordenar el territorio alrededor del agua y de que el campesinado y las comunidades indígenas trabajen de manera conjunta. Luego de su intervención, una niña de la comunidad arhuaca, identificada como Ati Zarney Zapara, recitó un poema titulado Juntos por la paz, en el que resaltó la importancia de la paz en su territorio.

Luego, se dirigió directamente al primer mandatario: “Señor presidente, quiero preguntarle algo: ¿cómo quieres que te recuerde?, ¿qué ancestros seremos para nuestro pueblo?”, cuestionó la niña. Entonces, invitó al jefe de Estado a trabajar juntos y así entender que todos son “hermanos”, hijos de “una madre tierra”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Asimismo, la integrante del pueblo arhuaco aseguró que su misión es seguir el legado de sus ancestros, por lo que aseguró que el presidente fue elegido como “padre” de dicho propósito. “Somos todos, somos ellos, somos tú y yo trabajando para la paz”, concluyó Ati Zarney Zapara.

En respuesta, Gustavo Petro agradeció las palabras de la niña y contestó la pregunta que hizo en medio de su intervención: “¿Sabes cómo quiero que me recuerden?: como un guerrero de la vida”, aseguró el mandatario.

En desarrollo…