Adiós a la clásica PlayStation: cómo es la nueva consola de Sony que cambiará el mundo del gaming

Luego del exitoso lanzamiento de la PlayStation 5, Sony se prepara dar paso a una nueva generación del gaming con una flamante consola, la cual contará -entre otras cosas- con inteligencia artificial en la imagen de los videojuegos.

Se trata de la PlayStation 5 Pro, que mantendrá el mismo aspecto -tamaño y altura- que los modelos anteriores (básica y Slim) y, según detalló la compañía, fue diseñada para jugadores y creadores de juegos profundamente comprometidos.

Además, dispondrá de nuevas y mejoradas funciones, como una GPU 45% más ágil que la PS5 en su versión básica, lo cierto es que no tendrá un lector de discos. Es decir, se enfocará en el mercado digital.

La preventa inició a fines de septiembre y, próximamente, se lanzará oficialmente en el mercado con una capacidad total de almacenamiento de hasta 2 TB. ¿Cuánto sale?

PlayStation 5 Pro: cómo es la nueva consola de Sony

La PlayStation 5 Pro tendrá una potencia inigualable. “Los juegos compatibles se pueden reproducir a 60 fps o hasta 120 fps con el trazado de rayos y la resolución 4K mejorada con IA mediante PSSR”, precisó Sony.

Además, más allá de su capacidad de almacenamiento, también se podrá sacar el máximo provecho en las sesiones de juego con tiempos de carga instantáneos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PlayStation Latinoame%u0301rica (@playstation_la)

También, la consola es compatible con capacidades mejoradas de conexión inalámbrica, lo que permitirá a los usuarios experimentar una menor latencia y una mayor estabilidad online.

Por otro lado, PS5 Pro contará con la función Game Boost, que se aplicará a más de 8.500 juegos de PlayStation 4 y/o PlayStation 5.

Precio de la PlayStation 5 Pro

Sony confirmó que el 7 de noviembre lanzará la PlayStation 5 Pro en diferentes tiendas y en el propio sitio de la compañía. Tendrá un costo de u$s 699,99 e incluirá un controlador inalámbrico DualSense y una copia de Astro’s Playroom.