El abrelatas se convirtió en un aliado fundamental para el hogar, ya que permite abrir recipientes de metal en cuestión de segundos. Sin embargo, también pueden existir escenarios dones no contamos con el utensilio.
Para ello, esta técnica resulta esencial en instancias, tales como escapadas o campings.
Adiós al abrelatas: la técnica infalible para abrirlas en un minuto
El momento de querer abrir una lata y no contar con las herramientas necesarias suele ser incómodo, pero existe un conocido truco para hacerse con la comida con solo una cuchara.
El utensilio será clave, ya que su borde nos servirá para cortar el metal. Se deberán seguir los siguientes pasos:
¿Qué tipos de abrelatas hay?
Esta herramienta se volvió fundamental en el hogar y existen diversos modelos que cuentan con funcionalidades diferentes. El abrelatas común tiene una rueda dentada que al girar la manivela corta el metal.
Es el más común y suele requerir se cierta fuerza y destreza para no representar riesgos para las manos. Por su parte, el eléctrico, cuenta con dos agarres que se aprietan para perforar los bordes, lo que ofrece un mayor control y estabilidad clave para mayor precisión.
El tercer modelo es el llamado “de seguridad”, el cual cumple las mismas funciones, pero ofrece un corte seguro que evita que los bordes queden afilados.