Adolfo Aguilar se pronunció en redes sociales con un video en respuesta a todos los comentarios que ha recibido por la pedida de mano que le hizo a su novio José Antonio Ortiz. Hace unas semanas, el actor se atrevió a pedirle matrimonio a su pareja y aunque el matrimonio igualitario no está aceptado en nuestro país, este romántico momento cautivó las miradas.
Tras ello, compartió diversos videos y fotos sobre esta tierna situación, pero todos los comentarios no fueron de felicitación. Como era de esperarse, las críticas, asombros y rechazos aparecieron casi de inmediato. Lejos de echarse para atrás, Aguilar, decidió salir al frente y responder a algunos de ellos.
“Tengo algunas respuestas a algunos comentarios que me han hecho en este video”, mencionó para leer algunos mensajes y dar su respuesta, muy a su estilo.
“Tengo hijos varones, pero no quisiera verlos a ninguno de esta manera”, decía uno de ellos, a lo que el artista respondió: “Ojalá no tengas que privarte y privarlos de su felicidad”, dejando en claro que no debería haber un rechazo por amarse entre hombres.
“Yo no critico la opinión de nadie, pero así como apoyan, espero tengan el valor para soportar la ira de Dios”, dijo otro usuario. A esto, Aguilar hizo gestos de forma irónica de miedo y dijo: “Estoy aterrado”, entre sonrisas.
Otro cibernauta puso: “¿Quién taladra a quién?”, el comentario fue tomado con humor por el exconductor de Yo Soy quien dio una respuesta: “La gente de Luz del Sur tiene su taladro, hacen hueco en la vereda, ellos son los que taladran”.
En otro momento, un usuario mencionó que el Estado no debería permitir el amor LGBT. En cuanto a leyes, Aguilar confirmó que esa es una realidad: “¿De qué hablas? Si el estado no lo permite, no existe la unión civil, no existe el matrimonio igualitario. No sé de qué habla, infórmate primero”.
“¿Cómo le explicamos a los niños?”, dijo un cibernauta. En ese momento, Aguilar continuó con el mensaje de qué amor es amor: “Diciéndoles que el amor es el amor, nada más”.
Finalmente, le dijeron que esperaban no se reproduciera, por lo que el actor dejó en claro que tendría en mente agrandar la familia. “Igual puedo reproducirme y seguramente lo voy a hacer”, mencionó al respecto. De esta forma y muy a su estilo, se defendió de las críticas en su contra.
¿Cómo fue la pedida de mano de Adolfo Aguilar?
Adolfo Aguilar vivió un momento inolvidable durante la última función de la obra Cantar hasta morir en la Cúpula de las Artes, cuando sorprendió a su pareja, José Antonio Ortiz Fernández, con una emotiva propuesta de matrimonio. La escena ocurrió al final de la presentación, cuando los actores agradecieron al público por su asistencia. Fue entonces que el reconocido conductor tomó el micrófono y, con una emoción palpable, llamó a su pareja al escenario, dejando a todos los asistentes llenos de intriga.
Antes de arrodillarse para hacer la propuesta, Adolfo compartió algunas imágenes que resumían su relación, y con una mirada profunda, expresó: “Siempre supe que era él”. El ambiente estaba cargado de emoción, y en ese momento, el conductor se arrodilló y le pidió matrimonio a José Antonio, quien, visiblemente conmovido, aceptó de inmediato. La propuesta fue sellada con un tierno beso que fue recibido con aplausos y ovaciones por parte del público presente.
Este emotivo gesto no solo fue un acto de amor, sino también un claro reflejo de la confianza y el cariño que existe entre ambos. Tras el evento, Adolfo Aguilar compartió el momento en sus redes sociales con un mensaje cargado de sentimientos: “Cuando encuentras a la persona indicada, no hay mucho que pensar. Eres el correcto hoy, siempre. Te amo y nunca dejaré de hacerlo”. También agradeció a todos los que hicieron posible que este momento tan especial pudiera ser vivido ante la mirada cómplice de los asistentes y sus compañeros de la obra.