Adriana, la cantante salvadoreña que murió atropellada en Torrelodones por un conductor que se dio a la fuga

Adriana Mojica, la joven salvadoreña residente en Torrelodones que falleció este jueves (@adri_mojica / Instagram)
Adriana Mojica, la joven salvadoreña residente en Torrelodones que falleció este jueves (@adri_mojica / Instagram)

La Guardia Civil ha tenido este viernes al hombre que ayer atropelló mortalmente a una joven salvadoreña de 19 años en una vía de servicio de la A-6. Tras lo ocurrido, el conductor, de 20 años y vecino de la zona, se dio a la fuga sin atender a la mujer hasta que llegaron los equipos sanitarios, que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Tras esto confirmaron que se trataba de Adriana Mojica Trabanino, una joven cantante y actriz de 19 años procedente de El Salvador, pero que residía en España. Según el diario El Mundo, la artista vivía en Torrelodones junto a su hermana.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la mañana del jueves, en el kilómetro 31,5 de la autovía de La Coruña, sentido salida en el término municipal de Torrelodones. Las primeras pesquisas aseguran que la joven pudo haber accedido a la vía de servicio para llegar a una parada de un autobús cercana cuando le embistió el vehículo en cuestión, un BMW de color oscuro, según algunos testigos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha asumido la investigación de los hechos y ha podido identificar por las cámaras de seguridad al coche que ha atropellado a la joven y ha escapado. Se trata de un joven de 20 años que conducía un BMW y que es vecino de la zona. Los agentes han indicado que no había ninguna relación entre el autor del atropello y la víctima. El supuesto conductor implicado podría ser acusado de homicidio imprudente y delito de omisión del deber de socorro.

Quién era Adriana Mojica

Mojica intentaba hacer un hueco en el mundo de la música, y tenía dos canciones en el mercado. Su primer single, Oportunidad, estrenado el año pasado, le sirvió para alzarse con el galardón en la categoría balada del año en la pasada edición de los Premios Música 503, premios destinados a reconocer la música salvadoreña. El pasado mes de marzo había estrenado su segundo single, Perdida. En TikTok, la joven acumulaba más de 25 mil seguidores y en YouTube, además de ‘singles’ originales, también versionaba otros de artistas más conocidos, como Whitney Houston o Chayanne.

Mojica también era actriz. Tuvo su debut en el escenario con el musical URINETOWN, producido por la compañía de teatro BlackCoyote, en el 2022 Después, siguió su trayectoria en el musical de GREASE, hasta que arrancó su faceta musical en solitario.

La muerte de la Adriana llega solo cuatro meses después de que falleciese su padre, el abogado salvadoreño y columinsta Max Mojica, a causa de un cáncer. “Mi papi, no me queda nada más que extrañarte con este corazón partido. Alguien tan amado debería ser eterno. Te amo”, publicó la joven en Instagram el pasado 4 de mayo.

Sus redes sociales se han llenado de condolencias, y a estas se ha sumado la de alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, que publicó en su perfil de X, antes Twitter, su pésame: “Conmocionada por el fallecimiento por atropello de nuestra joven vecina Adriana Isabel. Todo mi apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos tan terribles. Descanse en paz”.