Con un Presupuesto 2025 frenado y sin consenso de la oposición, el Gobierno nacional envió una ley de reforma a los partidos políticos al Congreso de la Nación, aunque todavía no está confirmado si será tratado en sesiones extraordinarias. El proyecto sería iniciativa del asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, bajo el pretexto de “una reforma política integral a los fines de fortalecer la democracia representativa”.
“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de remitirle adjunto al presente el Original del Mensaje N° 63/2024 y Proyecto de Ley que contiene una serie de reformas estructurales a la Ley Orgánica de los Partidos Políticos N° 23.298 y sus modificatorias”, indica el escrito presentado con la firma de la jefatura de Gabinete que responde a Guillermo Francos.
Según indicaron desde la Casa Rosada, por tratarse de instituciones fundamentales del sistema democrático, los partidos políticos reciben un trato “privilegiado” por parte del Estado y esta reforma tendría como objetivo dar de baja esos “privilegios”.
Noticia en desarrollo.