Al menos una persona murió este miércoles luego de que se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia, informaron fuentes policiales citadas por los medios locales. Según el medio local O Globo se produjeron en el estacionamiento del sitio y, por tanto, un vehículo resultó incendiado cerca del anexo IV de la Cámara.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil, su nombre formal, informó que se escucharon dos explosiones al final de la sesión del miércoles, cerca de las 19.30 horas, en las inmediaciones de su sede y que, como consecuencia, ministros, funcionarios y empleados fueron retirados del edificio en Brasilia por razones de seguridad.
“Al final de la sesión del STF del miércoles (13), se oyeron dos fuertes golpes y los ministros fueron desalojados del edificio. El personal y los empleados del edificio de la sede fueron desalojados como medida de precaución. Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para obtener más información sobre las investigaciones. La seguridad del STF está cooperando con las autoridades policiales del Distrito Federal”, informó el máximo tribunal en un comunicado.
Informes de prensa sugieren que las explosiones tuvieron lugar en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra la sede de la máxima corte. El lugar ha sido acordonado y oficiales de la policía esta inspeccionando el área en busca de más explosivos.
Al momento del incidente, el presidente Lula da Silva no se encontraba en el vecino Palacio del Planalto sino en el Palacio de la Alvorada, a cuatro kilómetros del lugar.
En desarrollo