Un feroz incendio se desató en la noche del viernes en la ciudad bonaerense de Avellaneda luego de que parte de la estructura de un galpón se derrumbara. Según señalaron, se escuchó un fuerte estruendo y, acto seguido, se habría iniciado el fuego. Ocurrió cerca del Puente Pueyrredón, el cual separa a la ciudad de Buenos Aires con el conurbano.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) está trabajando en la zona junto con los bomberos. Detallaron que el incendio se generó en las calles Montes de Oca y Cambaceres, y, según las imágenes que compartieron, se prendió fuego una barraca de la empresa Colombo y Magliano, que se encarga de la comercialización de ovinos, en la que se almacena lana.
Se trata de un edificio de cuatro pisos, el cual se derrumbó por un aparente escape de gas. Los vecinos de la zona se autoevacuaron por precaución. Por el momento no se registraron heridos.
Según informaron en TN, en el lugar trabajan seis dotaciones de bomberos debido a la magnitud del fuego, mientras llegan camiones que suministran agua a los autobomba. Anticipan que será un trabajo que llevará horas. Mario, un vecino de la zona, expresó en el medio: “Este es un depósito que tiene muchos años y en el que trabajan de lunes a viernes. Yo vivo justo enfrente y vi por el balcón que comenzó el incendio. Aparentemente trabajan lana ahí. No hubo explosiones pero sí se derrumbó. Está a 100 metros del puente. Durante la semana tenía un movimiento de entre 10 y 15 personas como mucho. Entraban a las 8 de la mañana y se iban a las 16 o 17 como mucho”.
Colombo y Magliano, la empresa cuya barraca se incendió
El incendio que comenzó durante la noche del viernes en Avellaneda ocurrió en una barraca de lana de Colombo y Magliano, una empresa fundada 85 años atrás que se dedica a la comercialización de ovinos. Se trata de un legado familiar que empezó de la mano de Julio Colombo y que fue apoyado por sus cuatro hermanos. Carlos José, de la segunda generación de la familia, expresó a LA NACION: ” Se acoplaron y comenzaron a tirar todos para el mismo lado. El tío Julio tenía mucho carácter pero, con una gran inteligencia y generosidad con sus hermanos, compartió la empresa entre todos”.
Noticia en desarrollo.