AMLO cuenta los días para dejar dejar la Presidencia: “Estoy terminando con mucha alegría”

El presidente aseguró que con Felipe Calderón se tenía un narco estado.
|Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se siente tranquilo y contento hacia el final de su sexenio, puntualizando que está a pocos días de abandonar Palacio Nacional y entregarle el gobierno federal a su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera mujer en ocupar el cargo en México.

En La Mañanera de hoy, el presidente detalló que le quedan 11 días de gobierno y “siete conferencias mañaneras”, las cuales ha realizado de lunes a viernes desde que comenzó su administración, con algunas excepciones.

López Obrador insistió en que se va “más que tranquilo” y está terminando “con mucha alegría”, pues afirmó que en su gobierno hubo avances en infraestructura y confía en que Sheinbaum Pardo será “la mejor presidenta del mundo”, al considerarla una mujer honesta, fuerte y de buen corazón.

“La nueva infraestructura, se está rehabilitando el ferrocarril, la presidenta electa está proponiendo la construcción de los trenes de pasajeros hacia el norte, y ya parece que soy palero, barbero, pero ya a estas alturas no tengo necesidad de ser, repito:

“Vamos a tener la mejor presidenta de México, en poco tiempo la mejor presidenta del mundo, la actual presidenta es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país, honesta, trabajadora, con convicciones, fuerte, al mismo tiempo de buenos sentimientos, de buen corazón, por eso me voy más que tranquilo, muy contento, estoy terminando estos días con mucha alegría”, dijo en Palacio Nacional.

Asimismo, el mandatario morenista comentó que le será difícil dejar la presidencia, pues como ha mencionado en diversas ocasiones se retirará de la política y vivirá su jubilación en Palenque, donde se dedicará a investigar y escribir sobre el México prehispánico.

Reiteró que durante su jubilación no se reunirá con ningún político, militante morenista, periodista o exfuncionario; sin embargo, recalcó que sólo atenderá el llamado de Sheinbaum Pardo, como presidenta.

Finalmente, hizo nuevamente un llamado a que no se le incluya en ningún museo ni se hagan monumentos de él o se nombren calles en su honor al concluir su sexenio.