La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite que los trabajadores realicen la consulta de la historia laboral con el detalle de todos los aportes registrados de una forma simple.
Con la reciente finalización de la moratoria previsional, contar con 30 años de aportes registrados es un requisito obligatorio para acceder a la jubilación a través de ANSES.
¿Cómo consultar los aportes en Mi ANSES?
ANSES recuerda que todas las personas pueden acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral siguiendo estos sencillos pasos:
- Acceder a la plataforma Mi ANSES: se puede hacer a través del sitio web oficial www.anses.gob.ar, buscando el apartado “mi ANSES“. También es posible utilizar la app mi ANSES disponible para dispositivos móviles.
- Ingresar con las credenciales: se necesitará un CUIL (Código Único de Identificación Laboral) y la Clave de la Seguridad Social para iniciar sesión.
- Ir a la sección de Historia Laboral: una vez dentro de Mi ANSES, ir a la sección “Trabajo” y luego seleccionar la opción “Consultar Historia Laboral”.

Con esta forma de visualizar los aportes, los adultos mayores podrán saber cuánto les falta para la jubilación.
Historial Laboral: ¿qué información se puede encontrar?
Dentro de la sección de Historia Laboral, los usuarios podrán acceder a información detallada sobre:
- Las declaraciones juradas presentadas por los empleadores en relación de dependencia.
- Los períodos registrados para trabajador autónomo o monotributista.
Javier Milei festejó la salida del cepo, confirmó cuando volverán las retenciones y le pegó a Macri
Excelente noticia de ANSES: pagarán un bono de $ 150.000 antes de Semana Santa, ¿quiénes lo cobran?
¿Cuál es la validez de la historia laboral de ANSES?
La Historia Laboral que se obtiene desde Mi ANSES puede ser descargada e impresa fácilmente. Este documento es válido como constancia oficial, sin necesidad de la firma de personal de ANSES.
Mantener el seguimiento de la historia laboral en Mi ANSES es crucial para planificar el futuro previsional y asegurarse de cumplir con los requisitos para la jubilación.