Aseguran que Julieta Poggio puede ir a la cárcel y enfrentar una condena de 20 años: de qué se la acusa

Conocida por no tener filtros, con la simpatía e ingenuidad que tanto la caracterizan desde el primer momento que saltó a la fama, Julieta Poggio fue protagonista de un momento viral durante los últimos días. La famosa quedó en el centro de todas las miradas luego de hacer un video comprando carteras truchas en Nueva York, situación que en un principio fue tan novedosa como graciosa pero que ahora inesperadamente podría volverse en su contra.

Julieta viajó a Estados Unidos para desfilar en el Latin Fashion Week que se realiza en Nueva York y aprovechó su estadía para ir a lugares que falsifican carteras, anteojos y accesorios de marcas de lujo, donde terminó haciendo una gigantesca compra y mostrarla con picardía en un vivo que hizo por TikTok con su amigo Nacho Castañares.

“Vamos a comprar cositas truchas de Louis Vuitton, Gucci…”, dijo la ex Gran Hermano en el video. Luego, cuando Nacho le pidió que no sea tan explícita, ella respondió: “Yo lo digo. Acá las cosas son todas triple A, de muy buena calidad. No son cosas baratas, pero vamos a negociar”. “Me compré esta cartera ‘Gucci’. Esta, esta y esta. Ah, y estas gafas. Después compré regalitos para mis amigos”, lanzó luego de hacer su enorme compra.

Lo cierto es que, según contaron esta mañana en Desayuno Americano, esta acción podría traerle serios problemas legales a Julieta, con la posibilidad de ir a prisión. “Está jugando con fuego, está mostrando mercadería trucha, falsificada y lo está difundiendo por TikTok”, remarcó el periodista Adrián Sack, que salió en un móvil desde Estados Unidos.

JULIETA POGGIO PODRÍA IR A PRISIÓN POR COMPRAR CARTERAS TRUCHAS EN ESTADOS UNIDOS

“No hay manteros en China Town, están con bolsones, es ilegal y perjudica el trabajo de las marcas. Te acercás, le preguntás y te muestran un catálogo con fotos, la buscan en un lugar y te lo traen en una bolsa de consorcio. Es como si fuera la droga, es un mercado negro”, contó por su parte la conductora Pamela David, en base a su experiencia personal.

Luego, el periodista agregó que no se pueden exhibir productos falsificados y agregó: “El agravante es que lo mostró en redes sociales e intenta fomentar una conducta ilegal”. Y siguió explicando el complejo escenario que podría llegar para Poggio: “Podés ir a la cárcel… hay centenares de personas que son condenadas al año porque los agarran cuando ingresás o salís del país con esta mercadería trucha… sobre todo si tenés bastante… Si te llegan a agarrar en la aduana, podés tener penas de prisión de entre 3 y 20 años”.