Aseguran que Luis Enrique Guzmán ya cambió las chapas de la casa de Silvia Pinal; ésta es la verdad acerca del rumor

(IG: @luisenriquegp)

Tras el fallecimiento de la icónica Silvia Pinal, los rumores en torno a su familia no se han detenido. Uno de los más recientes señalaba que su hijo menor, Luis Enrique Guzmán, había cambiado las chapas de la mansión ubicada en El Pedregal, Ciudad de México, una de las propiedades más emblemáticas de la diva del Cine de Oro.

La ausencia de Luis Enrique Guzmán en el homenaje de Silvia Pinal, realizado en el Palacio de Bellas Artes el pasado 30 de noviembre, fue un tema que llamó la atención. Este hecho, combinado con su decisión de mantenerse alejado de las cámaras, alimentó las teorías sobre un posible distanciamiento familiar o acciones polémicas.

Iván Cochegrus, amigo de la familia, explicó que la ausencia de Luis Enrique se debió a una decisión personal. Según el productor de teatro, el hijo menor de Silvia Pinal prefirió vivir su duelo de manera privada. “Luis Enrique no es figura pública y eligió no exponerse en este momento tan sensible”, aseguró Cochegrus.

Luis Enrique Guzmán aclaró que no desea la custodia de Apolo, de cuatro años (Foto: Instagram)

Más adelante supuestos reportes informaron que el legado de bienes de Silvia Pinal ya se encontraba repartido. Luis Enrique sería la persona elegida para quedarse con la casa de la actriz, ubicada en el Pedregal.

Fue gracias a dicha información, aunada con la ausencia de Luis Enrique, que en redes sociales surgió el rumor de que el hijo varón de Silvia Pinal ya habría incluso cambiado las chapas de la mansión, para que nadie más pudiera ingresar y perturbarlo.

¿Cuál es la verdad?

Efigenia Ramos fue confidente cercana de Silvia Pinal y guardiana de sus secretos más íntimos (Recorte)

En un video difundido por el canal de YouTube Tony Stars, Efigenia Ramos fue cuestionada sobre las versiones que apuntaban a que Luis Enrique Guzmán aprovechó la ausencia de los familiares en el homenaje de Silvia Pinal para cambiar las cerraduras de la propiedad. Ramos dejó en claro que todo se trató de un rumor sin fundamento.

“No sé de dónde salió esa información, pero no es verdad. Todo está en orden aquí”, comentó Ramos mientras ingresaba a la residencia sin ningún inconveniente.

La grabación mostró a Efigenia entrando a la mansión sin encontrar alteraciones en las cerraduras, echando por tierra las especulaciones que circularon en medios y redes sociales.

Éste es el grado de estudios de Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal que fue engañado por Mayela Laguna con una falsa paternidad
(Foto: Instagram/@luisenriqueguzman)

Efigenia Ramos lamentó que este tipo de historias sensacionalistas surgieran en medio del duelo por la pérdida de Silvia Pinal. “Es triste que después de su partida haya tanto chisme. Doña Silvia no se merece esto”, comentó visiblemente afectada.

Con esta aclaración, se pone fin a las especulaciones sobre las acciones de Luis Enrique Guzmán respecto a la propiedad de su madre, aunque las tensiones familiares y los rumores parecen no cesar en torno al legado de la gran diva del cine mexicano.