Asesinaron a un policía de la Ciudad en Lanús tras resistirse a un robo

El policía fue baleado en Lanús (Télam)

Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado en Lanús el miércoles por la noche en medio de un intento de robo. El efectivo se encontraba vestido de civil cuando fue abordado por los delincuentes. Se resistió al robo y lo balearon.

La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. “Mucho dolor por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad José Luis Gómez, en Lanús, tras un intento de robo al regresar a su hogar”, precisó en su cuenta de X.

En ese sentido, pidió que “se haga justicia verdadera con celeridad y que los asesinos paguen este atroz crimen”. De esta manera, envió sus condolencias a la familia Gómez.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder la agencia Noticias Argentinas, el crimen ocurrió cerca de las 21 horas del miércoles, cuando el efectivo transitaba de civil por las calles Zuloaga y 2 de Mayo, partido de Lanús.

Gómez, que se desempeñaba en la División de Homicidios de la fuerza de seguridad porteña, fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle. Frente a esto, el oficial intentó resistirse, por lo que los delincuentes abrieron fuego contra él antes de darse a la fuga. Ahora, las autoridades intentan identificar a los delincuentes para poder dar con su paradero.

El mensaje de Waldo Wolff

Una vez confirmada la noticia, al mensaje de Wolff se sumó el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, quien expresó: “Esperemos que, rápidamente, se encuentre a los responsables, se haga justicia y enfrenten las consecuencias que corresponden”. “Mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la fuerza en este difícil momento”, manifestó.

En julio, otro policía de la Ciudad fue víctima de la inseguridad. Se trata de Juan Manuel Castelli, quien murió luego de ser baleado por dos motochorros que intentaron robarle sus pertenencias en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Castelli hubiera cumplido este mes 42 años. Tenía el rango de oficial Mayor y prestaba servicios en la Alcaldía N°12 de de Saavedra. Durante la madrugada del 31 de julio, fue interceptado sobre Camino Negro por dos delincuentes.

La zona en donde asesinaron al policía de la Ciudad en Lanús

Tal como pudo conocer en esa oportunidad Infobae, no se robaron nada, le dispararon dos veces y se dieron a la fuga. Las balas impactaron en uno de sus brazos y en una pierna, ambos con orificio de entrada y salida.

El agente fue asistido en el lugar y trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, a donde ingresó a las 4.40 de la madrugada. Llegó a identificarse como policía, que estaba de civil cuando fue asaltado y que portaba su arma reglamentaria.

Una hora más tarde, Castelli sufrió un paro cardiorrespiratorio y, pese a los intentos de los médicos, falleció. La bala que impactó en su pierna perforó la arteria femoral.

Tras su muerte, Wolff y Kravetz también lamentaron lo sucedido y exigieron justicia por el oficial. “Hace un rato asesinaron de dos balazos al oficial Juan Manuel Castelli en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Dos delincuentes lo interceptaron para robarle cuando estaba viniendo a trabajar a la Ciudad. Uno de los asesinos ya está detenido y buscaremos al otro hasta encontrarlo. Mis condolencias a sus familiares, seres queridos y a la Policía de la Ciudad en este terrible momento”, publicó Wolff.

Del mismo modo, el secretario Kravetz indicó: “Lamento muchísimo el fallecimiento del Oficial Mayor Juan Manuel Castelli, asesinado en un intento de robo mientras venía a la Ciudad a cumplir con su deber. A Juan Manuel lo interceptaron dos ladrones en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, y le dispararon para intentar robarle la moto”.