La mañana de este lunes comenzó con serias complicaciones en el tránsito sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires luego de que un camión cisterna sufriera la pérdida de aproximadamente cuatro mil litros de ácido clorhídrico y los efectivos policiales tuvieran que realizar un corte total en la zona.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 151 sentido a Santa Fe, en la localidad de Santo Tomé. El corte se extiende desde la intersección entre la A012 y la ruta provincial 18 y, debido al trabajo de la Brigada de Materiales Peligrosos y de dotaciones de Bomberos en el lugar, se reportaron demoras y una gran congestión vehicular provocada por la gran afluencia de automóviles a esa hora.
Según explicaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el ácido clorhídrico que se volcó sobre la calzada puede ser irritante para las vías respiratorias y su efecto corrosivo genera quemaduras químicas por el contacto con la piel.
El jefe de Operaciones de Bomberos, Luis Ayala, aseguró que la situación “ya está controlada”. “Arrancamos las tareas a las dos de la mañana. Se perdieron 4 mil litros. Se pudo obturar la pérdida y se realizó el envasado a otro camión”, dijo en declaraciones al medio local Cadena 3.
Noticia en desarrollo